Santa.2, POZOS

SANTA BÁRBARA
Nació en la segunda mitad del siglo III y murió martir, el año 306.
El pADRE POR CELOS POR LA BELLEZA DE SU HIJA, la encerró en una torre.
SE HIZO CRISTIANA Y SE BAUTIZÓ, EN COPNTRA DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE...
Su mismo padre la delató ante el pretor, quien ordenó decapitarla, cosa que realizó su propio padre... al volver a casa un rayo abrasó al volver a casa...
Por eso se la invoca protectora contra incendios, tormentas y en la hora de la muerte.<es patrona de los artilleros,...
He comprobado por experiencia propia que santa barbara bendita ampara contra las tormentas yo vivo en kentucky es una area en donde los tornados son muy frecuentes y santa barbara nos ha librado de ellos incluso cuando la alarma de tornados esta en efecto gracias santa barbara bendita seas.
No nos "alcordamos" de Santa Barbara hasta que no "atruena". Esta oración se rezaba cuando amenazaba pedrisco.

Santa Bárbara bendita,

Que en el cielo estás escrita

Con papel y agua bendita.

Y en el ara de la cruz,

Nuestra muerte,

Amén, Jesús.
El martirio de santa Bárbara data del año 235, en la ciudad de Nicomedia (hoy día Izmit, en el noroeste de Turquía). Para protegerla de las influencias malas del mundo exterior, su padre la forzó a pasar su juventud encerrada en una torre. En su retiro, santa Bárbara se convirtió secretamente al cristianismo. Cuando su padre, que era pagano, lo descubrió, la entregó al gobernador romano. El gobernador intentó hacerla retractarse, pero no lo consiguió. Finalmente, Santa Bárbara fue decapitada por...
Nació en la segunda mitad del siglo III y murió, martir, el año 306. Dióscoro, su padre, pertenecia a la nobleza y era celoso de su hija hasta el extremo, que cosntruyó una torre (como se ve en la imagen)donde encerraba a su hija cuando tenía que ausentarse de casa.
Bárbara se convirtió al cristianismo y decidió consagrase a Dios y rechazó una proposición de matrimonio que su padre le había buscado.
Ante tal decisión, su padre la delató ante el pretor, quien ordenó decapitarla, operación de la...