Tinaja antigua
Que discriminación por favor.
Un abrazo muy fuerte para toda la familia Caballero de parte de vuestros primos desde Belgica. Hos deseamos todo lo mejor y felicidades a los novios por el futuro enlaze. Deseando de volver a veros pronto os saluda Florentina Caballero y su familia.
Hombres y mujeres de la ciudad acercaros en cualquier momento a Pozos no perdereis el tiempos. Se siente algo distinto, se respiran aires puros del teleno. Se ven los pajarillos saltar de rama en rama ellos te ayudaran a un despertar cada mañana con mas alegria con mas entusiasmo con mayor obtimismo. Podras buscar manadas de corzos o ciervos, bandadas de despistadas perdices. Solicita ver el nitido cielo de la noche desde el observatorio astronómico de la que´asita.
Vive una esperiencia distinta.
Mañana vierns 15 de abril volvemos a pozos. ¿nos vemos?
Animo y a rerspirar aire puro!1

Villa de abajo.
La ll de Milles de la Polvorosa y Milla de Tera nada tiene que ver con la ll de llama o llamiella. Por favor, seamos serios. No mezclemos las churras con las merinas.
También Javier y Geni, y aunque ya hace mucho que no va por allí también Verónica, o es que ya os olvidasteis de mí!!!. Besos a todos, os veo en el bodorrio, je, je...
En esta foto falta Diego.
Que gusto contemplar esta casa tan bonita sin el ruido de las motos.
Un abrazo

Peña Llengua.
Con el 4-2 ya vais arreglados los del Barsa. Eso si sereis campeones de liga-que le vamos a hacer. Saludos desde León.

La boca de la ermida.
Os queda el consuelo de que vais a ser campeones de liga pero hoy os hemos dado "pal pelo".
Saludos
Los tornales.
Carro chillón o de eje de madera.
Carreta y granero o arca centeno.
Yugo y arado romano.
El Ecce Homo, o más bien Jesús tras la flagelación, de Pozos, que aunque es obra de un discreto maestro es una de las que mayor atracción devota suscita en la zona. El barroco también demuestra su influencia en una notable orfebrería que bien merecería ser tema de un estudio minucioso.
La ll inicial: Otro rasgo propio de la lengua astur y en consecuencia del cabreirés es que la l inicial se convierte en una ll, de ahí palabras castellanas como lengua, lugar, luz, luna pasarían a ser llengua, llugar, lluz y lluna. Los anteriores ejemplos llama y llamiella, también se corresponden con esta regla.