Velas altar
Almirez: Sin ser un instrumento musical, es un idiófono percutido que golpeado rítmicamente en el fondo y los laterales se utiliza para acompañar el canto en reuniones improvisadas. Es un ejemplo de adaptación de útiles caseros o de trabajo a usos musicales. De igual manera se han utilizado desde siempre sartenes, calderos, tapaderas, llaves, guadañas, azadas y un largo etcétera, en definitiva, todo lo que consiguiera hacer ruido y se tuviera a mano, sin tener que gastar dinero -que no había- en ... (ver texto completo)
La foto está hecha desde el alto de la cuesta de Pezuelas, se vela mata los praos, se ota los dos caminos que salen del pueblo hacia la llama y robreo, los ontes de Cunas de corporales con un poco de nieve...
Es una perspetica hermosa.
A las personas en el pueblo, durante el verano si faltan se las echa de menos, pero algunas mucho más..`progamad las vacaciones para agosto. Besos.
Tío Miguel no acaba de apretarse los pantalones.
Suelen subir motos y coches, excepto el verano del 2005 , que lo prohibieron por el peligro de incendios , por la sequía tan grande que hubo.
Enhorabuena a los del Barsa!terminamos todos aplaudiendo el excepcional futbol que hace el Barsa-hay que reconocerlo- creo que sus aficionados deben guardar este video para toda la vida.
Saludos-Eugenio- y Manuel se merece una propinilla.
La Kasita

Dirección: Arroyo, s/no

Teléfono: 987670686

Una casa rural original que dispone además de dos habitaciones dobles y calefacción, de un observatorio astronómico en donde poder mirar las estrellas en las noches despejadas de verano. Alquilar una habitación te costará aproximadamente 27, 05 €.
Es uno de los vestigios celtas , quizá elmás evidente por hallarse en un lugar que ve mucha gente la pared de la sacristia de la iglesia del pueblo.
P. Antonio, como eres del pueblo, debes conocer los entresijos, del mismo, la foto me salió bien a la tercera tentativa, ...lo del fuego , !OJALá HUBIESE BAJADO, pues es un sueño desde niño... Encendí un tojo seco de tantos como radean el POZO VALLADAL, y lo tiré encendido y aproveché ardiendo para disparar la cámara .

Mis sinceros y cordiales saludos.Un abrazo.
P. Demetrio.
Con el cemento que s mal usó y mal gastó, se habían adecentado todos los rincones del pueblo.
No tendría cerca una casa el presidente o algún concejal...
La cascada está en la peña la Gualta, que recoge el agua del valle de xandillamas y va hacía el pueblo de Tabuyo dónde han hecho un estanque para uso del agua para el pueblo...
Date prisa , pues la raja de la pared cada día es mayor y vas a vender el solar.
El trampolín lanzandose desde la cuesta de la casa de Luciano y tirarse desde la tierra de la entrada, saltando la cemba...entrenador Avelino y enseñará también el triple salto con la bicicleta, por experiencia propia.
POZOS -sí-
La raíz primera
Y honda en que me nacen
El gozo y la amargura,
Le esencia y la existecia.
Alfredo.
El amor de la
Lumbre y el
Beso del viento
Que sugiere
Afables murmullos
En las hojas