La foto tiene unos 35 años ya que la casa nueva blanca que se ve delante de la de Abascal la de Pedro Demaría, el carpintero del que hablas antes se construyo en 1965.
Mi abuelo fue Guardia Civil en Posada de Valdeón en los años 1950 a 1954, me podian publicar en el foro alguna fotografia del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Te doy las gracias por ser tan amable de contestar a mi peticion, yo tengo los 62 cumplidos, recuerdo la casa de Abascal y a sus dos hijas que estudiaban en Leon y la casa de los padres de Uberto el hijo del campintero.

Si tu me conoces y quieres ponerte en contacto con migo te doy mi correo: oilime0@hotmail.com.
Abrazos para los de Posada
P.de. Seguis controlando las doce desde el " PORRACHO ".
No te puedo decir la antiguedad de la foto. No soy el autor, pero si la conozco. En la casa del fondo vivia una tia abuela mia, y el horreo era suyo. La foto esta tomada un poco mas para abajo de la esquina del cuartel hacia abajo, pero en la calle del cuartel esquina con la general, dirección a "casa Abascal", aun existe el bar restuaurante casa Abascal... Quizas ellos... Pero podría decirte que la foto puede tener unos 60 años, , , creo...
Le pido a la persona que ha puesto esta fotografía, que si es tan amable de decir de que año es, yo no la recuerdo con el " Hórreo " y si es la que va del cuartel de la G.de.C.para avajo. Yo tenía nueve años y la veo diferente.
De todas formas le doy las gracias por ese detalle.
Un hijo de R.Rueda, cabo de la guardia civil en aquellos tiempos.