hola tere, todavia las puedo oir riendose de cada cosa que recordaban..... siempre estaran con nosotros
No sé quien eres Tirso, pero esta casa es la de Ulpiano y Josefa de toda la vida, los dos ya fallecidos, pero vivos en nuestro recuerdo. De casa rectoral nada.....
esta casa tenia hace años una cocina muy curiosa llamada la gloria o asi la recuerdo con la mesa y los escaños encima siendo una gloria estar alli
Greta esto es una trevede, la tienes que haber visto pues antes había en todas las casas y la cadena que hay encima del caldero se llama Pregancias.
Si la he visto Villabandín, pero Rebezo dice estrébedes y eso es lo que me despistó.
A ver si preguntas a tu madre quiénes son los de la foto antigüa en la que ella está y nos los enumeras. Yo reconozco a la mitad, la otra mitad no. Un saludo afectuoso.
Greta esto es una trevede, la tienes que haber visto pues antes había en todas las casas y la cadena que hay encima del caldero se llama Pregancias.
¿Sólo acerté alguna? Jo, que atrás te has ido. Sigo sin saber qué es estrébedes a no ser que sea como se decía allí,”trébedes” hierro redondo de tres patas para poner el pote en la hoguera doméstica, no sé si bien llamada ”llar”.
Si que quedó bonita la iglesia. Hay que agradecer a quien corresponda la iniciativa del arreglo, gracias también a Villabandín por mostrar las novedades.
Retiro lo de que les tocó la limpieza a las mujeres, veo que todo el mundo está manos a la obra. Un saludo afectuoso.
Este extraño jeroglífico creo que apareció cuando hicieron el muro con las cuadras, antes había unas casas que yo no recuerdo habitadas, nadie sabe el significado y por supuesto no es algo que se ha hecho ahora
Me gustaron mucho estos cerezos.
Veo que hiciste un recorrido por el Valle Chico. Yo esos cerezos los recuerdo toda la vida igual y mi vida tiene, digamos unos pocos de años. Si quieres disfrutar de ellos puedes hacer una excursión cuando están en flor, mucho más impresionante.
Qué bonita ha quedado!, habreis tenido que trabajar en la limpieza sin parar pues se ve reluciente, teníamos que haber colaborado en el zafarrancho más gente, pero para eso tendría que haber sido en época de mejor tiempo para estar ahí. saludos para todos
Buen día pasamos recorriendo el valle, saludos.
Que detalle el del perro, un saludo pariente.
Tambien hay invierno.
Buenos dias Tirso y ya locreo, que hay invierno porque aqui estan callendo unas heladas muy gordas quese quedan tiesos los pijiritos saludos para todo el foro
Hola a todos y a todas, veo que esto se anima, en esta foto vemos la otra parte del pueblo que seguro esta hecha desde prao Roque, se ve perfectamente peña la Arena y el pico de la Cañada, las Llampazas, el arrollo del Canalón, la peña el Gato, la Fucarona y hasta el camino de Ucibran, yo tambien tengo buenos recuerdos de este camino llevando las vacas, es estupendo que estemos aqui para recordarlo.
Animo Omañesa, que tu puedes, todos tenemos malas rachas pero ya sabes, "al mal tiempo buena cara". ... (ver texto completo)
Claro que puedo y si tomara los huevos como dice candileja mejor. Lo que no me apetece ahora es subir a las Llampazas je jeeee. Un saludo.
Tienen una bonita iglesia.
El gallo que se guisaba el día de nochebuena, y tambien se tenía otro para cuando había que hacer una comida especial, en la cocina bilbaina se iba haciendo y los olores hasta el corral llegaban......... Las gallinas cacareaban, picoteando todo lo que encontraban en el corral y cuando el frio empezaba a mejorar, las gallinas empezaban a subir al nidal a poner su huevo tan apreciado y necesario en la alimentación en los años de nuestra niñez. Cuando estabas débil el médico mandaba un huevo batido ... (ver texto completo)
Muy entrañable todo lo que comentas, pero el huevo batido nunca he podido, ¿te acuerdas cuando las majas que los mangabamos para hacerlos asi?. Yo me tomaria unos buenos fisuelos y recuperacion completa.
Me gustaron mucho estos cerezos.