Buenas noches. Con cara de sorpresa y mirando por encima de las gafas, pero soy yo,.....
Casi se me pasa la velad sin tiempo para venir, pero bueno he llegado y aquí estoy.
Vengo reventaica tirando por el cesto de naranjas, pero las compré para vosotros y aquí os las dejo.
Hasta mañana, amigos.
¿como se cocina la berza?
Tiene que ser berza de asa de cántaro, y haber pasado parte del invierno entre la nieve y las heladas.
Se cogen las partes mas tiernas del centro, se cortan en tiras y se escaldan un poco para que se les quite el verdor.
Se cuecen durante varias horas con una poca carne o huesos pa que le de gusto de carne curada a poder ser de oveja o cabra, vale tambien de gocho, se le puede hechar tambien una patatina. Si se puede una morcilla omañesa.
A mi me gusta que queden muy desechas
Muy bonito Antonio. Gracias
Buenos dias, De prisa y corriendo os saludo y me voy al bus.
Buen jueves os deseo, hasta la noche, amigos, hoy tenemos un dia precioso, ya era hora,....
Adela..... dejame decirte algo.... para alguien como yo.... que lleva la major parte dsu vida fuera de la tierra donde nacio y de donde viene toda su tribu.... UNA RIESTRA DE CHORZOS...... es palabras majores!
Pero no..... la amistad es mas que eso..... la verdadera amistad es la de aquel que te dice las cosas aun sabiendo que no te gusta..... lo otro no es amistad.... y si a nuestra edad no decimos lo que sentimos..... cuando lo haremos?
Feliz Navidad!
Buenas noches, amigos.
Bueno, bueno, bueno,..... no sé que decir,..... cuando más leo,.... menos lo entiendo.
No se que ha pasado para que alguien se sienta ofendido, lo único que está en mi mano es decir que por mi parte, no creo que nadie se haya podido molestar por lo que yo haya escrito.
Pienso seguir viniendo cada dia, nadie está obligado a nada, el que quiera que escriba y el que no que no lo haga.
Minnow, Nelba, Adela, Antonio, Paz, Orlando,..... vamos a intentar pasar un buen rato y reirnos ... (ver texto completo)
CONOOo! Ya tanta azucar empezaba a empalagarme...... no era normal..... toda esta gente escribiendo y nunca habia desacuerdos..... los desacuerdos son buenos!..... sin alguna discusion no hay avance!..... si todos estuvieramos de acuerdo en todo todavia estariamos prendiendo el fuego con dos piedras!.... jejejejeje
Se imaginan como se sintieron los vendedores de caballos con el que invento el automovil?....
Y porque mejor no se imaginan una riestra de chorizos friendose..... chisporroteando en una sarten de grasa de cerdo.... una buena hogaza de pan negro (centeno).... un jarro de vino....
CONOOo! Ya tanta azucar empezaba a empalagarme...... no era normal..... toda esta gente escribiendo y nunca habia desacuerdos..... los desacuerdos son buenos!..... sin alguna discusion no hay avance!..... si todos estuvieramos de acuerdo en todo todavia estariamos prendiendo el fuego con dos piedras!.... jejejejeje
Se imaginan como se sintieron los vendedores de caballos con el que invento el automovil?....
Pilar, Antonio, Adela ¿qué lindo es leer sus mensajes!
No nos enojemos tan fácil, porque a veces no hemos leído todos los mensajes escritos y podemos equivocarnos...
¿Hacia dónde vamos ahora?
Me parece que nos faltan algunos amigos... y si mientras los esperamos "vamos arrimando leña al fuego" como decimos aquí?
Un abrazo de alegría por el reencuentro
Nelba
Mis queridos amigos y amigas de Inicio y de toda la Omaña, creo que ya os habréis enterado de la gran cena y fiesta que se celebró el pasado día 21
en el Fogón de Isi, en Trobajo del Camino, pues bien allí nos juntamos unos cuantos y lo pasamos muy requetebién, hasta Armando nos deleitó con unos temas tocados con su dulzaina, toda la gente era feliz y algunos nos vimos por primera vez
Espero y deseo que en la próxima cena de los amigos de la Omaña vengáis mas para poder conoceros y poder brindar ... (ver texto completo)
muy BUENAS BUENA GENTE
El pasado día 21 se celebro la cena de los amigos de la Omaña, allí estuvimos pasándolo muy bien que alegría ver tanta gente junta con la misma ilusión pasar un día juntos cenar y echarnos unos bailes. Algunos no fuisteis, pero espero que en la próxima ocasión os animéis y podamos pasar un rato alegre junt@s
Un abrazo para los chicos y un beso a las chicas y para todos un grito Grande VIVA LA OMAÑA
Antonio, buenas noches.
Bastante buenas según el tiempo que hemos tenido en dias pasados.
Esperemos que ya que ha entrado la primavera sea de verdad tiempo primaveral.
Aquí de llover, nada. Cayeron cuatro gotas hace un par de dias, pero era barro, puso los coches y los cristales,.... de pena.
Ayer habia cola en el lava-coches de la gasolinera, aquí cerca de mi casa, los dejó de pena. Y en los autobuses no se veia para fuera,... un encanto de lluvia barrosa,.... en fin no vale de nada lamentarse, ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonio y no se si hay alguien más, luego leeré
Pues mira el dia del padre como uno más, nosotros aquí solitos, pero bien.
Felicitamos aun yerno, José Miguel, el marido de mi hija Pilar, la mayor, y eso ha sido todo.
Vaya mala jugada con el tiempo para las fallas y fiestas en Valencia, es una pena que el trabajo de todo un año lo haya mandado a la mi.... así como así.
Aquí llevamos tres dias sin ver el sol, el eclipse, ya dura tres dias,.... y no parece que piense cambiar,....
Si ... (ver texto completo)
Hola gracias por tu rapida respuesta, tienes razon cuando uno vive en una isla posiblemente se sienta atrapado,, nosotros vamos mucho por las islas Canarias y cada vez nos gusta mas el clima y poder pasear frente al mar.
Por la omaña tenemos los rios trucheros con agua cristalina y el canto de los pajaros que te hacen sentite en el paraiso. Pero cuando llega el frio las heladas y las nieves es otro cantar te puedes quedar incomunicado y esperar a que lleguen los dias de sol y vuelva el buen tiempo.
Yo ... (ver texto completo)
Yo vine para America alla por el '68.... y no he parado....33 anos trabajando para el gobierno.... siempre viajando.... Sabes... no se nada de Brazil pero hice mucas operaciones en la frontera con bolivia (yo en el lado boliviano.... Alla por Guayaramerin (Guajara Mirim el lado brasilero).... otro villorrio llamado Costamarcas en el rio Itenez (creo.... se meolvidan algunas cossas) una vez con los botes entramos bien adentro.... vi un viejo fuerte portugues Principe da Beira creo que se llama... ... (ver texto completo)
Buenas deseo felicitar a todos los padres, Jose y Josefas y como no tambien a las Maria Jose

Un abrazo omañes para tod@s