Ofertas de luz y gas

POLVOREDO: Hola: Soy Luis Angel Gcia, natural, vecino, residente...

Hola: Soy Luis Angel Gcia, natural, vecino, residente y Secretario de la Junta Vecinal de Polvoredo, socio y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Carcedo y Administrativo del Ayto de Burón. Enterado de la existencia de este foro, que en principio parecía interesante como medio de comunicación de una comunidad dispersada geográficamente, descubro que lejos de ello, es un lugar donde la ira, la hipocresía y la mentira, acaparan toda la atención y detrás de unas simples letras como Zy, Jb. YO, etc. A las cuales me atrevo a poner nombre y apellidos, se esconden personas que cuentan la feria, según le va en ella. Yo voy a abordar todos los temas que han salido a la luz y en los que se han hecho alusiones claras hacia mi persona, contando toda la verdad, cualidad imprescindible para ser persona, para acallar a quines hablan de oídas o disfrazan la realidad dando rienda suelta a su imaginación.
TEMA 1. El Banco. Por todos debería ser sabido que el terreno sobre el que está ubicado es público y no de propiedad de Francisca Alvarez Clla. En ningún momento se obstaculizó la entrda a la propiedad de esta señorita, puesto que las portilleras siguien estando donde estaban y todos los caminones que han venido a traer materiales a la obra han entrado al corral. La construcción de este criticado elemento fue una decisión adoptada por la Junta Vecinal en bien de un interés público para evitar la usurpación de ese trozo de de terreno que ya he dicho es de uso común y utilidad pública.
TEMA 2. El salón. La Junta Vecinal es dueña y señora de todos los inmuebles del pueblo de Polvoredo y tiene por ello potestad para poder dar el uso que considere oportuno a cada uno de ellos.No existe documento alguno que diga que el salón haya sido construído para los mozos. Lo digo por ese que dice que ser revise la documentación. Otra Junta Vecinal tenía montada su oficina en la sala de espera del consultorio médico y nadie protestó. Esta Junta Vecinal fue elegida en las urnas democráticamente , no por el art. 33, y podrá tener sus errores, pero también tiene sus virtudes y prueba de ello caben destacar todas las obras que se han conseguido hacer en el pueblo para las cuales a nadie se le ha pedido ninguna aportación económica y de las que todos disfrutamos. Convoca concejos cuando considera oportuno por el bien de los VECINOS, vela por los intereses públicos, rinde cuentas anualmente y no malgasta su presupuesto como alguien cree. En mayo hay elecciones.
TEMA 3. La Asociación. No me cabe la menor duda de que esto no funcione y no me extraña, soy miembro de la Junta Directiva y no me entero de nada. No se convocan reuniones para la Junta Directiva y aquí sí que se toman decisiones, se ponen y se quitan personas (me incluyo) por el art. 33. A pesar de que no estoy informado sí que asisto a las pocas Asamblea-espectáculo que se convocan, cosa que no hicieron Félix ni Toño Redondo, motivo por el que les echaron. Tengo constancia que los trofeos los pagó varios años el Ayuntamiento, la cuota se cobra anualmente y todos los años estamos igual, A PRE. La Junta Vecinal cedió un local a la Asociación hace muchos años y hasta este año al día siguiente de la reunión que se celebró no se limpió el local.También doy testimonio de la gente que allí estuvimos. Todo ello demuestra el interés que hay por acondicionar un local donde poder estar y celebrar reuniones.
TEMA 4. Los Huesos. Este tema ya tocó fondo. Cualquier persona que lea las cartas enviadas a este foro, puede pensar que en este pueblo vivimos gente salvaje y sin sentimientos, pues parece que los huesos deambularan por los caminos y praderas. Todo ello lejos de la realidad, pues ocurrió lo siguiente:
La obra del cementerio fue adjudicada por el Ayuntamiento a Manolín, el Sr. Cura en misa lo puso en conocimiento de la gente para que quien quisiera tomara las medidas oportunas. Nadie hizo nada. Comenzaron las obras de ampliación de nichos y construcción de una huesera. Los obreros sacaron dos remolques de tierra con flores viejas, restos de coronas etc. De los cuales rescataron unos sacos de huesos que posteriormente se metieron en la huesera nueva, no pongo en duda que se le pudo escapar alguno entre tanta maleza y los hayan llevado a la escombrera detrás de la cuesta entre la tierra. Posteriormente una máquina extendió la tierra y dio la fatal casualidad que una VECINA vio algún hueso y dio la voz de alarma a sus AMIGAS que en lugar de haberlo puesto en conocimiento de la Junta Vecinal, el Ayuntamiento o el contratista, adoptaron la feliz idea de hacer fotos y llevarlas en el puente de Todos los Santos a la prensa. Así ya tenían de qué hablar y a continuación la gente de bien, que viene a este pueblo, engrandecer la bola hasta la inmensidad. Estoy canso de pasar por la escombrera y todavía no he visto un hueso. ¿Pensáis que la gente que estamos en el pueblo no tenemos sentimientos? ¿Sabéis de quien son los huesos? Puede ser que sean de mis antepasados, con más probabilidad que de nadie de vosotros por el hecho de ser una familia numerosa. ¿Pensáis que porque no critique eso es que no los quiero?
Considero que ha quedado todo lo suficientemente aclarado para quienes lo quieran entender. Para quienes quieran hacer de este foro un lugar de crítica destructiva, de desprestigio del pueblo y de malos rollos que sigan escribiendo barbaridades. Yo en este juego no entro y ruego encarecidamente que quien tenga algo que decirme, sea valiente y lo haga personalmente, así podré escucharle y responderle.