Ofertas de luz y gas

POLVOREDO: Voy a contestar a esa persona que se dirige a mí (por...

Voy a contestar a esa persona que se dirige a mí (por lo de joven) el día 2006-11-29 a las 10:39:34, para que queden las cosas claras. Para tu pesar o tu alegría no he estudiado en un colegio privado. Pero eso no ha evitado que recibiera una buena educación de mis padres, que yo por lo menos cuando digo las cosas no falto el respeto a los demás (en ningún momento te falto el respeto y digo que careces de vergüenza por opinar como opines). Lo de extranjero, no me considero tal a pesar de no haber nacido allí. La gente que me conoce bien sabe de sobra lo mucho que quiero el pueblo y que si hay que hacer algo se hace. (Puntualización:) Eso sólo mientras que quien venga y te pida algo no lo haga por interés, que no es la primera vez que nos tachan a los jóvenes de vagos, sólo por no hacer las cosas cuando a algunas personas les interesa. Perdona que te contradiga, pero sí, Sí nos quisieron echar de la plaza, y hay testigos (más de diez, por cierto, y no todos del pueblo -los cuales se quedaron de piedra ante diversas cosas que nos dijeron allí-). Creo que tú no estabas y mejor te informas antes de comentar. Y bueno, la edad para jugar, es hasta la que uno la considere oportuna. Cada uno es libre.
No pretendo ir con aires de grandeza con eso de que si lo rompo lo pago, sino con sentido de la responsabilidad, porque ninguno de los jóvenes pretendemos ni tenemos intención de romper nada. Sólo lo digo porque parece que es vuestra excusa mágica para echarnos de todos los lados (salón, plaza…). No os preocupéis, nos haremos cargo de cualquier destrozo no intencionado que podamos provocar ante la responsabilidad de dejarnos a nuestro cargo (si algún día lo conseguimos) la llave para estar en lugar cerrado, resguardado y para no molestar (por si lo hacemos). Sinceramente es la primera vez que me dicen que tenemos el apoyo de nuestros mayores, porque por el momento no lo hemos notado. De hecho, este verano a cuenta del tema de los mozos pude oír por parte de uno de nuestros “mayores” del pueblo decir la frase: ¡Si hombre! ¡¿Cómo vamos a dejar el dinero de los mozos a los que vienen ahora para que se lo gasten en lo que quieran, con lo que les costó conseguirlo a los otros?! En fin, si eso es apoyo…
No despellejo a nadie, sólo digo lo que pienso, porque he oído tantas veces que no nos involucramos…Y pregunto, ¿hasta ahora, alguno sabía lo que pensábamos? Quizá ahora entiendan que estamos hartos de muchas cosas. Lo que no sé es si debemos resignarnos ante tanta pasividad y pasar, u opinar e ir contra lo que consideramos injusticias, aunque nos tachen de “rebeldes”, “bocazas” y “sinvergüenzas”. Valorar vosotros. Si eso es apoyo…
Creo que mis asuntos los tengo todos arreglados, a no ser que se me escape alguno que desconozca. De todas formas eso es asunto mío y no le interesa a nadie.
Y para finalizar (y espero no haberte aburrido mucho), decirte que quien tiene mal pensamiento eres tú, porque no me considero superior a nadie. Me siento igual a todos los demás (sean nacidos en el pueblo o no. Que aunque es un dato sin importancia, parece que se le da demasiada). Puedo intuir quién eres, pero no te preocupes, yo te seguiré saludando como siempre (a los ojos. No por encima del hombro), y si alguna vez no te saludo será, o bien porque me has vuelto la cara, o bien porque quizá me hayas echo una gorda a mi o a los míos.
Por cierto, yo no tengo nada que esconder, al fin y al cabo nos conocemos todos; pero no creas conocerme cuando no sabes nada de mí.

Un saludo a todos… y quien quiera entender que entienda, y quien tenga ojos y orejas que los tenga abiertos de par en par.