3 meses GRATIS

POLVOREDO: (continuación Eva 2) El tema del salón y la famosa...

(continuación Eva 2)
El tema del salón y la famosa despedida. Solo se hizo una despedida de soltera, de Raquel, cuando el salón estaba arreglado pero sin pintar, y no había ningún mueble en él. Ella pidió permiso, y se le concedió porque estaba sin pintar. Y este tema lo conozco porque yo estuve en esa despedida. Como veis, la que hizo la despedida es una persona ajena a toda esta polémica, y en su cocina no se reúne nadie.
Cuando yo era más pequeña, no siempre tuve el salón. Nos chupamos muchas horas de muro, de calimochos en el Rondín o en el Plumar, (por cierto, porterías y tablón de baloncesto había), charlamos, jugamos al rescate...Lo importante no era el sitio. El espíritu de los mozos eran las personas que lo formábamos. El salón se usaba fundamentalmente para cenas. Y en tiempo frío, nos íbamos a casa Nati o al bar de Lario. La situación no era tan diferente a la de ahora.
Esto que voy a decir está dirigido al que se siente dolido por no poder asistir a la reunión de los "antiguos mozos"(yo todavía lo soy, porque no me he casado y tampoco me considero mayor). En esa reunión había gente de ambos lados con derecho a voto, todos los que habíamos pagado nuestra cuota de socio. Pero también había personas que asistieron a la reunión sin tener derecho a voto. El que se fue lo hizo porque quiso, sin escuchar antes porqué estábamos convocados. En esa reunión se expuso a votación el aportar dinero para varias causas, entre ellas arreglar la parte de abajo junto con la asociación, siempre y cuando ésta estuviese dispuesta a compartirlo. ¿Acaso tú pagaste la cuota para entrar a ser mozo? Te lo pregunto por informarme, porque como no sé quién eres...A modo de información diré que la entrada en los mozos era a los 16 años, y para entrar se pagaba una cuota y se rellenaba una ficha, y se seguía siendo mozo hasta que uno se casaba.
(sigue Eva 3).