Muy buenas foro de inicio Ordes eo un feliz miércoles a todos besos cuidaros mucho
Estais tan romaticos, que me gusta pero..... voy a cambiar de estilo
Doctor, estoy muy nerviosa. Es la primera operacion de mi vida.
Tranquila, yo tambien me estreno en un quirofano de verdad
Antonio mi amigo querido, tenerte como amigo es muy especial para mi y para nuestra querida amiga Adela, y como no poderia estar contenta con esa preciosa poésia yo te agradezco em mi nombre y de nuestra amiga Adela. Antonio tu sabes que yo siempre pido en mis oraciones para que Dios te de mucha salúz, para que continues con ese trabajo maravilloso que haces y la esperanza nunca ah de morir en tu corazón, un beso para ti, tu Pili y la pequena Ruth. PAZ
Querida Adela tu no heres mas mi amiga ahora heres HERMANA, no tengo palavras para decirte lo cuanto tu heres importante para mi, como yo te digo yo siempre pido a DIOS en mis oraciones que ponga personas buenas en mi vida y TÚ heres esa persona, que por tu caracter, sinceridad, alegria, no soy solo yo que te quiero es mucha gente,! sabes porque? porque cada uno da lo que tiene, y como solo tienes amor, amistad, felicidad y ese corazón tan grande que es del tamaño de mi BRASIL, y como DIOS te dio ... (ver texto completo)
Profundas y hermosas palabras, ADELA, profundas por el sentiemiento y el significado y hermosas porque desprenden razón, sentido común y sinceridad.
Paz te agradece que la recuerdes de ese modo que describes. Un abrazo y gracias.
Gracias Adela por tu poesía y tus palabras en el Foro de Gisatecha. Ternura y dureza son los carácteres con los que Omaña ha marcado a sus gentes. Ternura y sentimiento por aquello que vivimos y dureza porque, a pesar de los tiempos, seguimos siendo firmes a nuestras raices y a nuestros principios.
Sufrimos cuando la vida nos arrebata algo nuestro, pero nos rehacemos y por ello es posible expresarnos y transmitir el humor, a veces irónioco y la alegría expontánea.
Espero que podamos poner en marcha ... (ver texto completo)
El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña isla inhabitada. El estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara, y todos los dias revisaba el horizonte buscando ayuda, pero esta nunca llegaba.
Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones.

Pero entonces un dia, despues de andar buscando comida, el regreso y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.
Lo peor que había ... (ver texto completo)
LA EXACTA HONORABILIDAD.

Un día, un carpintero estaba cortando una rama de un árbol debajo de un río y su hacha se le cayó al agua.
El infeliz carpintero le rogó a Dios, y Dios se le apareció preguntándole:
¿Por qué estás llorando?
El carpintero le respondió que su hacha se le había caído al río.
Entonces, Dios se metió a la corriente y sacó una hacha de oro. Luego le preguntó:
¿Es esta tu hacha?
El noble carpintero respondió negativamente.
Dios entró de nuevo al río sacando una hacha ... (ver texto completo)
es verdad tu comentario pero el ser románticos que bonito es... es un don nacido de las personas para entender el amor y mantenerlo día a dia un abrazo para ti.... ferbla
sábado, 06 de abril de 2013

Máxima 3ºC
Minima -1ºC
Viento del Norte
25 Km/h
Probabilidad de precipitación
15%
Índice ultravioleta moderado

Los cielos los encontraremos con intervalos nubosos con nieve por la mañana y nuboso durante la tarde, con temperaturas mínimas de -1º y máximas de 3º, con viento del norte que llegará hasta los 25 km/h. Las probabilidades de lluvia para este día es muy baja. El índice UV está previsto que sea de riesgo moderado. Se estima que la cota de nieve se situará en los 800 m. ... (ver texto completo)
Erase una vez un anciano que había perdido a su esposa y vivía solo. Había trabajado duramente como sastre toda su vida, pero los infortunios lo habían dejado en bancarrota, y ahora era tan viejo que ya no podía trabajar.
Las manos le temblaban tanto que no podía enhebrar una aguja, y la visión se le había enturbiado demasiado para hacer una costura recta. Tenía tres hijos varones, pero los tres habían crecido y se habían casado, y estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenían tiempo para cenar con su padre una vez por semana.

El anciano estaba cada vez más débil, y los hijos lo visitaban cada vez menos.
— No quieren estar conmigo ahora -se decía- porque tienen miedo de que yo me convierta en una carga.
Se pasó una noche en vela pensando qué sería de él y al fin trazó un plan.

A la mañana siguiente fue a ver a su amigo el carpintero y le pidió que le fabricara un cofre grande. Luego fue a ver a su amigo el cerrajero y le pidió que le diera un cerrojo viejo. Por último fue a ver a su amigo el vidriero y le pidió todos los fragmentos de vidrio roto que tuviera.

El anciano se llevó el cofre a casa, lo llenó hasta el tope de vidrios rotos, le echó llave y lo puso bajo la mesa de la cocina.
Cuando sus hijos fueron a cenar, lo tocaron con los pies.
¿Qué hay en ese cofre? preguntaron, mirando bajo la mesa.
Oh, nada -respondió el anciano-, sólo algunas cosillas que he ahorrado.

Sus hijos lo empujaron y vieron que era muy pesado. Lo patearon y oyeron un tintineo.
— Debe estar lleno con el oro que ahorró a lo largo de los años -susurraron.
Deliberaron y comprendieron que debían custodiar el tesoro. Decidieron turnarse para vivir con el viejo, y así podrían cuidar también de él. La primera semana el hijo menor se mudó a la casa del padre, y lo cuidó y le cocinó. A la semana siguiente lo reemplazó el segundo hijo, y la semana siguiente acudió el mayor. Así siguieron por un tiempo.

Al fin el anciano padre enfermó y falleció. Los hijos le hicieron un bonito funeral, pues sabían que una fortuna los aguardaba bajo la mesa de la cocina, y podían costearse un gasto grande con el viejo. Cuando terminó la ceremonia, buscaron en toda la casa hasta encontrar la llave, y abrieron el cofre. Por cierto, lo encontraron lleno de vidrios rotos.
— ¿Qué triquiñuela infame! -exclamó el hijo mayor-. ¡Qué crueldad hacia sus hijos!
— Pero, ¿qué podía hacer? -preguntó tristemente el segundo hijo-. Seamos francos. De no haber sido por el cofre, lo habríamos descuidado hasta el final de sus días.

Estoy avergonzado de mí mismo -sollozó el hijo menor-. Obligamos a nuestro padre a rebajarse al engaño, porque no observamos el mandamiento que él nos enseñó cuando éramos pequeños.
Pero el hijo mayor volcó el cofre para asegurarse de que no hubiera ningún objeto valioso oculto entre los vidrios. Desparramó los vidrios en el suelo hasta vaciar el cofre.
Los tres hermanos miraron silenciosamente dentro, donde leyeron una inscripción que el padre les había dejado en el fondo: “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
Un Fuerte Abrazo! Carlos Deutsch ... (ver texto completo)
Muy buenas Victoria, muy buenas Inicio, os deseo un feliz viernes que paseis un buen viernes besos
Una linda historia que confirma que las casualidades no existen.
El nuevo Sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzo de octubre entusiasmado con sus primeras oportunidades. Cuando vio la iglesia se encontró conque estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para oficiar su primer servicio en la Nochebuena. Trabajó arduamente, reparando ... (ver texto completo)
Papi ¿tienes tiempo para mi?

Papi ¿Cuanto ganas? Dijo el pequeño con voz timida fijando sus expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.
"No me molestes, hijo
¿No ves que vengo muy cansado?
"Pero, papi. Dime por favor ¿Cuanto ganas?" Insistio'.
"Doscientos pesos al dia".
Respondio el hombre irritado con tal de quitarselo de encima.
El niño se asio de su saco y le dijo: "Papi, ¿Me prestas cien pesos?
El padre monto en colera y tratando con brusquedad al niño, le dijo:
"Asi que para eso querias saber cuanto gano. Vete a dormir y no me estes molestando, muchacho aprovechado".

Ya habia caido la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido.
El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo queria comprar algo...
Habia estado muy ocupado en el trabajo ultimamente y no estaba al tanto de los acontecimientos del hogar.
Queriendo descargar su conciencia dolida, se asomo a la habitacion del pequeño.

"Hijo ¿Estas dormido?"
El niño abrio los ojos a medias. "Aqui tienes el dinero que me pediste. ¿Para que lo querias?"
Tallandose los ojos, su hijo metio la manita debajo de su almohada y saco varios billetes arrugados.

Es que queria completar. ¿Me vendes un dia de tu tiempo?.

Un Fuerte Abrazo! Carlos Deutsch ... (ver texto completo)
¿Este pueblo es salubre?

¡Ya lo creo! Piense que para inaugurar el cementerio tuvimos que matar a un par de habitantes.