Castillete La Herrera
Eso, qué respuesta? si nosotros no sabemos lo que se esconde detras, eso lo sabras tu, querido anonimo, que por otra parte deseamos que sigas siendo anonimo.
O si no, mira, dejalo, que creo que te vas a hacer un lío, como que no he dicho nada, vale?
Besitos.
No te pongas nervioso que no hace falta que digas quien eres, te lo explico si no lo has entendido bien:si dices que estamos decepcionados por dos personas, y que pena que tenga que ser asi, no dejes el nombre de esas personas en el aire, porque no sabemos a qué echo en concreto te refieres ni puede variar la respuesta porque no sabemos la pregunta, a mi quien seas tú me la trae al pailo, lo has entendido ahora, ignorante de la vida?
Ola Noé, que tal stas?no te e visto este año por aqui, que tal tu primo Isra?dale recuerdos.un saludo (yeke).
Muchas gracias a todos. Marta.
Tengo previsto pasar mis vacaciones de verano el proximo año en ese pueblo ¿que me contais de el?Muchas gracias y un saludo.
Y ara que necesita la gene saber qien soy??
Va acambiar acaso la respuesta??
Pues si te dedicas a tirar la piedra y esconder la mano no preguntes la opinion de los demas porque no te van a contestar, ya que aqui no ponemos nadie el nombre por lo menos habla clarito.
Date una vuelta por ese recorrido pero procura llevarte buen bocata y mejor calzado porque algunos confunden kilómetros con millas nauticas y arrobas con celemines.
Si la piedra, teja, hierro o como lo llamase cada cual quedaba dentro del circulo después de un lanzamiento significaba que estabas ahogado y perdías el juego, con lo que el contrincante se quedaba con todas las cañoritas.
El juego consta de una circunferencia de algo menos de 1 metro de diámetro dibujada en el suelo (de tierra)y de una línea recta marcada también en la tierra y distante del cículo unos 5 metros mas o menos. En el interior del círculo cada jugador (2 o mas) introducen las cañoritas motivo de la apuesta. Las cañoritas eran los cartones de las cajas de cerillas. Los diseños de las cajas de antes eran muy bonitos y en función de eso se les adjudicaba un valor (esta vale 5, esta 10, son expresiones del ... (ver texto completo)
Charly yo soy de olleros aunque hace muchos años que vivo fuera y te lo digo por experiencia propia que no puedes poner tu nombre.a mi me gusta saber de mi pueblo y de la gente pero se te hechan encima y segun lo que escribas.si cuentas vivencias de u infancia cosas que recuerdas te dicen que te dejes de rollos etc.no toda la gente por suerte.yo por eso no pongo mi nombre pero me gusta saber de mi pueblo y de su gente por eso miro el foro y si pongo algun escrito no firmo.un saludo y no dejes de ... (ver texto completo)
Las cañoritas eran las cajas de cerillas, cortabas las tapas de las dos caras y en un circulo en el suelo las metias dentro y con una piedra plana ó teja cualquier cosa que te sirviera tenias que lanzarlo y sacar del circulo las ue sacaras eran para ti.Yo era buena jugando y me gustaba mucho.Espero que con mi explicacion lo entiendas.Un saludo.
Nunca me olvidare de oge que pena que ya no este entre nosotros.me acuerdo la ultima vez que hable con el me decia que estaba mal.que pena que que cuando voy a olleros tengo mas familia y amigos en el cementerio que en el pueblo.por eso cuando voy me da mucha tristeza, un olleros que casi ni reconozco.un saludo para todos.
Perazo, muchas gracias por tus fotos, son geniales. Besos, zaydasy.