MANSILLA MAYOR: Gracias, Julio por esas palabras tan cariñosas. Tío...

El P. Segundo Llorente nace en el año 1.906 en Mansilla Mayor (León) hijo de Luís Llorente y Modesta Villa. Inicia sus estudios en 1.919 en el Seminario de León donde cursa Latín y parte de Filosofía y antes de cumplir los diecisiete años ingresa en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Carrión de los Condes.
Después de hacer los votos religiosos. Pasa en 1.926 a Salamanca y sigue sus estudios en Granada, para cursar los tres años de Filosofía. Y aquí precisamente, fue donde saltó la chispa, en su corazón, de marchar de misiones y nada menos que a Alaska. En el verano de 1.930 termina sus estudios de Filosofía y comienza su preparación hacia su nuevo destino, en esa colosal misión evangelizadora. Fue ordenado Sacerdote en el año 1.934 En el Otoño de 1.960 fue elegido por los eskimales Diputado de los Estados Unidos por Alaska.
El importe de todas las dietas que recibió como Diputado, lo empleó en la construcción de una Iglesia (de madera) en el poblado de Alaskanuk.
Después de un largo peregrinar, al servicio de Dios, por esas tierras de Alaska y lleno de inmensas dificultades, pero todas superadas por el amor que tenía a todas las personas que le rodeaban. Murió santamente en la madrugada del día 26 de Enero de 1.989 a los 82 años.
Fue enterrado en el cementerio de la Misión Sagrado Corazón en Desmet, Idaho (EE. UU.)

Gracias, Julio por esas palabras tan cariñosas. Tío Segundo debe sentirse muy orgulloso de que se siga recordando su vida.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias para ti.
Un fuerte abrazo.