¡Vaya! ¡Qué bonito! es una pena que se pierdan las tradiciones.
¿Quiénes sois? Estáis muy "peripuestos", ¿eh?
Ole por el poeta o poetisa!!!
Menos fiesta de los jubilados y más fiesta del pueblo. Qué dejen a la juventud hacer la fiesta del pueblo!
...y aromas, múltiples olores. Junto a esas fuentesheladas, como la del Cardo, huele a frío. A pizarra mojada y leña húmeda. Puede olerse el terciopelo de las hojas de los avellanos. Se puede sentir cómo respira la tierra y sus cansinos bostezos...
Bueno, aparte del hidrógeno y el oxígeno, me refería a los minerales que contiene. Ya sabes, las etiquetas del agua embotellada suelen informar de estas cosas.
Esta foto podía ser la definición de la Espina de antaño. Espina en blanco y negro. Nieve y carbón.
Si en Espina ya hay paz y tranquilidad en FUEYO se siente la paz y la tranquilidad.
Aunque parezca increible, por este puente pasaban carros cargados de carbón, de tierra, de piedra. Y milagro de valentía, pasaban camiones cargados de cemento, ladrillo, arena, etc., de las "Escanales" al "Escalón".
Siglo XVI.Con la mejor voluntad levantaron la parte alta de la espadaña, pero quedó desporporcionada. Una pena. El buen alcalde que hay y el cura debieran pedir la asignacion del presupuesto anual del Obispado y restaurarla conforme era el hermoso original. Este presupuesto si no se solicita se asigna a otro pueblo.
Es un pueblo fenomenal donde la gente es estupenda y maravillosa,.
Foto posiblemente tomada por alquien muy cercano a Rufino ( ¡ qué bien tobaba el tambor y la flauta ¡). Al fondo Fueyo.
Hermosa foto de las Linares y llamazos del Pontoncico, los Puercos, y de entre las casas, presidido por la casa de "Farto" (que.e.p.de.) y Lucila, y la escuela del pueblo. En lo alto a la derecha la Peña La Junca y al fondo en lo alto el Corral de los Lobos y vallinas abajo los Valleiyos.
H2O. Simplemente. De los oyares de Rudispina.
.y urces de varios colores, tantas o más que pueda haber en Escocia, y piornos con flores amarillas y blancas, y escobas de mismos colores, y hermosas carqueisas con multitud de colores que esconden bajo sus hojas riquísimos mantecones... Y surgen como milagro invernal sabrosos berros en las heladasfuentes y regueros que emergen de los oyares... Y...