Parador Nacional Hostal San Marcos, LEON

El Parador de León, Hostal San Marcos, es uno de los edificios más emblemáticos de la Red de Paradores y uno de los más importantes del renacimiento español. Profundamente remodelado, el Hostal San Marcos reabrió sus puertas con un nuevo atrio interior cerrado con entrada de luz natural, que acoge la cafetería bajo el impresionante techo del pintor Lucio Muñoz. El Hostal San Marcos exhibe también un impresionante conjunto de obras de la colección antigua, entre las que destacan la figura del escultor Juan de Juni y el coro de la tribuna de la iglesia. El claustro y su terraza son los rincones favoritos de quienes nos visitan.

El emblema de la ciudad de León es su catedral, la más perfecta representación del gótico en España. Mundialmente conocidas son sus vidrieras, de las que se conservan algunas piezas originales. Otros puntos de interés son la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes, su Plaza Mayor y el conjunto de iglesias, conventos, casonas y palacios de su casco histórico.

La provincia de León alberga también varios espacios naturales para disfrute de los amantes del senderismo con una amplia oferta de rutas. Senderos pequeños para los iniciados y de gran recorrido para los más entrenados, senderos históricos como el de Cañada Real y senderos naturales como la Ruta Romana del Oro y el Valle de Arbás.