Compramos energía a futuro

LA VEGA DE ROBLEDO: El camino que sale entre la casa de mi tia Sola y la...

El camino que sale entre la casa de mi tia Sola y la Escuela, se llama el CAMINO EL PUERTO. Llega hasta el Talaverón. Por él se podía transitar todos los años con las ovejas. Nada más pasar la Iglesia hay una fuente, a la derecha que se llama la FUENTE DE LA CHAMA. Al terminar la primera cuesta, cuando desaparecen las paredes de ambos lados del camino, hay otra fuente que se llama LA FUENTE DE LA FUNDULACHA. Sobre esta fuente, por la humedad que desprende, hay una mata de Zarapicos (En castellano se llaman Uva Espina)
El camino que sale entre la casa de Manuel Rodriguez y la de Alfonso, se llama EL CALLEJÓN. Ahora se ha ampliado y llega hasta la Raya de Caldas, pero antiguamente teminaba en el Pandillo. Servia de cañada cada 2ª año para sacar las ovejas hasta el Salegar y la Cuesta; el otro año tenían que salir por Los Molines, al Reguerón.
Otra cañada para sacar las ovejas al monte era por el CAMPAR DE LA IGLESIA. Un año se iba por las tierras de la derecha y otro por las de la izquierda.
Otro camino muy transitado era el CAMINO DE LOS CANTOS Y LA CUBIECHA, que arranca junto a la casa de Pepe y en la fuente de Praomolín tiene una bifurcación hacia Fonfría y Los Requeijos.
El camino de SUPEDRAZO arranca entre las Eras y da acceso a Supedrazo, Los Rabouces, las Canalonas, Vallin de Lao, Pizupena y las Suertes. Acababa en la Suerte de Primitivo, proximo al Sixtiadero.
Como los senderos de esta suerte se esbarrancaban y estaba tan pindia que ya resultaba dificultoso hacer senderos nuevos, se hacía un puente de maderos, escobas y tapines para pasar, sobre el río, a los Pradones y al Sixtiadero.
Este puente había que hacerlo todos los años, pues el dehielo se lo llevaba, y se hacía de hacendera.