Ofertas de luz y gas

LA VEGA DE ROBLEDO: Había un edificio adosado a la casa que hoy es de Belarmina,...

Había un edificio adosado a la casa que hoy es de Belarmina, que lo derribaro para ensanchar el camino al cementerio y la iglesia vieja. Er el salón de baile del pueblo, donde se celebraba la fiesta de Santa Lucía y también los bailes que por diversos motivos se celebraban en tiempo de otoño e invierno. Allí vi yo la primera pelicua de cine que, sobre una sabana como pantalla, nos proyectaron unos ambulantes. Creo que costaba a 1 peseta la entrada. La pelicula era de Lancelot y el Rey Arturo.
En la parte de abajo había una desnatadora que utilizaba toda la gente del pueblo para sacar la nata de la leche para hacer mantequilla.
Anteriormente había sido la escuela. Mi padre, que nació en 1912, había aprendido allí a leer y escribir, la maestra se llamaba doña Agustina.