La Cueva de Oblanca
no hace muxo alli se vivia el ambiente de la hierba en verano, y digo no hace muxo porque me acuerdo yo, ahora ya son pocos los que la recogen, rupertin y jose, los hijos de ruperto, toño el de tio tino y pocos mas.
Era un trasiego de gente por el pueblo para arriba y abajo icreible, tenia muxa vida, ahora la tranquilidad en el verano la adulteran las nuevas generaciones, pero no por la hierba, la fiesta en la calzada era algo extraordinario, la partida de bolos por la tarde y la verbena por la ... (ver texto completo)
ayer estuve con mi padre hablando y me conto alguna anecdota, como que la dinamo con la que llego la luz al pueblo la trageron de san pedro, que fue ya cuando los ultimos vecinos salian de sus casas porque llegaba el agua del pantano y se aprovecho esa dinamo para la vega, que por cierto luis, me dijo que la subieron en el carro las vacas de buestro abuelo por parte de madre, me comentaba tambien las travesuras de niño junto lucio, higinio, anton y alguno mas, las nevadas que caian que no eran como ... (ver texto completo)
Donde se quita y no sepor pronto se acaba con el monton.

ni busques moza en duningo ni metas yerba urballada que la yerba se vuelve polvo
y la moza no val na

cuando elcucu canta y la abuvilla pon pica la arrabaza y sabe el agriyon

carro untado anda doblado

trigo ralo espiga granada pero da mas manada que espiga granada ... (ver texto completo)
denominacion del origen dela chama en el latin se llama flamam en, gallego
sunombre es chama en el antiguo leones chama /o llama en el catellano su nombre es
llama en tonces es un nombre que actualmente esgallego y antigua lengua asturleones
otro dia estaba la burra de moro y tia Escelsa atada de el poste de la luz que estaba junto casa de Alicia te acuerdas de el entonces estabamos
modesto y yo segura mente aquel dia no hariamos ninguna cosa rara de las de todos los dias que dice Modesto quieres que nos hagamos unos vigotes con el pelo del rabo de la burra de moro bueno la conteste yo siempre dis puesto atodo
bamos palla sacamos unas navajinas que siempre andabamos cargado con ellas y le cortamos las serdas ala burra mas bien pegando ... (ver texto completo)
esta historia fue real un dia en marmellan pescaba Camino Abel Antonin Modesto el de caldas y alguno mas que no recuerdo era un dia de frio y esta jente hacen lumbre para calentarse Antonin tendio el capote de paño en esto que encuentran un espray y lo hechan ala lumbre sigen todos ayi calentandose cuando de repente revienta el espray y salto la lumbre dejandole el capote Antonin como un colador la expresion de este citado señor mecago en el copin fue sargento en Africa y no mepaso nada y quasi me ... (ver texto completo)
una definicion de la cote de las cabras y su gerarquia en la parte nas alta de la corte se subia el macho cabrio en otra parte mas vaja se ponian las cabras mas vieja y en el resto todas demas
Te acuerdas del perro del sordo el famoso fray cuanta tinta le emos hecho sudar es icrible los cabreos del fray nada mas por todas las putadas que le hicimos almenos le haremos un poco de memoria en nuestro foro ya se cabreaba tanto que se en castillaba de tras de la puerta y nos odiaba tanto que no nos queria ... (ver texto completo)
cuentos
Ferbla, queria preguntarte si te acuerdas de un cuento en el que una paraja de lobos enterraba un carnero y ella lo engañaba diciendole que tenía que ir a un bautizo, y lo que iba era a comer: principielo, demedielo y acabelo. Si te acuerdas de el nos lo podias escribir porque yo no me acuerod del final.
gracias por la imbitacion solo era por gastale una broma a oscar y a sonia
referente a lo del cuento no me acuerdo tanpoco del final pero al gundia se lo preguntare ala señora josefa y luego te lo escribo
te acuerdas de aquel torno que hicimon en la escuela que el ejecutor de dicha hobra fue una persona que yo personalmente estimo en gran medida nuestro amigo Ismael que apesar que era ungran artista con dicho torno tambien es buen cocinero de caldereta al estilo pastor Ismael si les el foro te ... (ver texto completo)
Cacharrones en el culo ciento por uno ¿los das por recibidos?.
Y si no los dabas por recibidos seguian con otra tanda, cada vez los golpes eran más fuertes llegando incluso a dar con las madreñas y hacer sangre sobre las nalgas, ya que si te resistías te quitaban los pantalones, los calzoncillos... Solo había un final: admitir que los habías recibido.
Solo te salvaba de recibirlos que no fuesen a cogerte. Alipio el año que se caso con Carmen tuvo que escapar a la peña por la Carbachosa y allí estuvo todo el día. ... (ver texto completo)
Amigos Oscar y Sonia siempre en un santo se guarda una botella de algo par celebrarlo y sobre todo con un santo como el de una niña con toda una vida por delante te parece amigo Luis aunque alla que hacerle la famosa culga en la que es tipico de nuestra comarca
Solo tienes que avisar, ya sabes que cuando vengas a León estás invitado tú y tu familia
cuentos
Ferbla, queria preguntarte si te acuerdas de un cuento en el que una paraja de lobos enterraba un carnero y ella lo engañaba diciendole que tenía que ir a un bautizo, y lo que iba era a comer: principielo, demedielo y acabelo. Si te acuerdas de el nos lo podias escribir porque yo no me acuerod del final.
Por cierto ahora que hablo de pellazos, vaya guerras que armabamos al salir de la escuela, en los recreos y siempre que había oportunidad y un montón de nieve a mano. Y las guerras en el campar de la iglesia, pero aqui ya no era con pellas, eran autenticas pedradas. Pedrada la que le dió Vitorín al tio las maestras en toda la cabeza, sangraba como en gallo.
Claro que me acuerdo. En una ocasión que por caravales subimos a robledo Edelmiro, Modesto y yo, no creo que llegasemos a 10 años, y nos quisieron asustar diciendo que nos iban a dar los cacharrones, sacó Modesto una navajina de aquellas que se compraban al "cajonero". Los cacharrones no nos los dieron, pero hasta la cuesta el conde tuvimos que bajar defendiendonos a pellazos de nieve.
OSCAR nombre masculino denominado la lanza de los dioses nombre del gran apostol de los paises escandinavos n de la suerte 4

Sonia nombre femenino griego del griego sabiduria. Variante del ruso Sofia n de la suerte 8

Luis nombre masculino de orijen germanico, el guerrero glorioso combate glorioso ogerrero preclario. nunero de la suerte 3
T acuerdas Luis cuando en San roque tenia Auria el bar de la vega y vino el amigo Michel de Francia que le coja el tabaco del bar asu tia y nos surtia atodos los artistas a Modesto A Luis a Vitorin a Marcelo a Jose y Yo que ibamos a fumar para el pradin y los escondiamos en las paredes nuestras narcas eran El aguila el visonte el golla el lola gean que edades teniamos yo creo que seriamos de 8 o9 años fumar para nosotros era todo una experiencia y na gran armonia que tienpos tanmbonitos