Espino Manchugal
Hay dos Agustin Fernandez que he mencionado en este foro. Uno era el padre de tu abuelo Victor, por tanto abuelo de tu padre, pero no se como se llamaba su mujer.
Me contó Bernardo que no tenia hermanos varones y había quedado huerfano de padre de pequeño y que decía "en mi casa se hace lo que yo digo porque no hay mas cojones ue los dl gato y los míos".
El otro Agustín Fernandez era de Caldas y era cura pero no tenía parroquia ya que era el Capellán de la Canonogía que tenían en la Iglesia de ... (ver texto completo)
bueno me despido hasta otro rato, tengo que dejar a mi peque que juegue un rato, jose te veo animado, sigue asi, ayer pasaste a mi lado y no me viste, ibamos paseando sonia la niña y yo por detras donde los chalets k pasaste con el coche, te das cuenta?
Mientras la gente estaba en la Iglesia, dejaban las madreñas en el portal, y la diversión favorita de los guajes era emparejarlas de manera diferente a como las habían dejado sus dueños. se prepara un fregao impresionante, pero que no te pillaran cerca riendote, porque no te escapabas sin un bofetón. Esta broma tambien se la soliamos hacer a los hombres mientras estaban en la cantina (bar). Se acabó perdiendo ya que la gente aprendió a entrar en los sitios con las madreñas calzadas.
Otro de los ... (ver texto completo)
por cierto ese señor, Agustin Fdez del que hablas, tiene algo que ver con mi padre?, era el abuelo tuyo y de el?.
que pasa luis? he visto que estabas y de haber leido antes tus msm te puedo decir que estuve con engracia hablando el sabado y me podria haber dicho lo que preguntas, dijo que leia el foro pero que no ponia nada pk no sabia
Durante todos los días del mes de mayo se subía a la iglesia a rezar las flores. No recuerdo la hora pero solia ser al oscurecer, incluso algunos días se salia ya denoche. Asistía todo el pueblo y los mas pequeños nos dedicabamos a reirnos, hasta que alguien te llamaba la atención o directamente te daba una hostia. Entonces se acababan las risas, las del que cobraba, pero aumentaban las de los demás.
Alli todos los días yo miraba hacia la peña de Robledo, mientras mas anaranjado estaba el cielo, ... (ver texto completo)
Lo cierto es que no me aburro nada, con lo que estais contando, y escribo cuando puedo ahora, no os molesteis si aparezco poco, pero lo cierto es que ahora no me queda tiempo ni para dormir, por las mañanas estoy en un curso, por la tarde entre el gim y la nena me lo lleva todo y por la noche curro, esto es asi hasta el dia 18 de diciembre que acabo el curso, despues os aburrireis de lo que os voy a preguntar, y espero que me sigais contando, por cierto ninguno sabe porque es santa lucia la patrona ... (ver texto completo)
Casi sempre se comenzaba el filandero rezando el rosario. Lo de rezar es un decir, ya que se hacía en latin por lo que nadie comprendia nada de lo que se decía. La letanía se hacia anodina, interminable y causaba un efecto adormidera imposible de dominar.
Jose: Lo de comentas de la Virgen era una imagen de la Milagrosa en una urna de madera, con un crista en el frente, protejido por dos portezuelas. Abajo en la peana tenía un cepillo para limosnas. Rotaba por las casas y si la recibias un día por la tarde, la pasabas al siguiente vecino al día siguiente por la tarde, es decir pasaba una noche en cada casa.
no tendra nada que ver con eso pero yo me acuerdo que cuando estaba en la vega con mis abuelos casi todas las noches se reunian las mujeres a rezar el rosario, (alguna tambien me toco estar a mi) y que la cajita con la virgen pasaba de una casa a otra, esta me imagino era otra forma de reunion que tenian las mujeres de aquella, y que aparte de rezar tambien hablarian de sus cosas
Muy buenas, he estado bastante liado y he visto que como estes un par de dias sin conectarte despues pasas un buen rato leyendo, ojala sigais asi y que no se os acaben las historias, mi mas sincera enhorabuena
la gasolina costaba 6 pesetas
en Rota (cadiz) se inagura el airopurto de la base naval hispano estadounidense
primera emision de television desde Madrid 28 de octubre
prohibidas las casas de toleranca 9 de marzo
Franco cede Maruecos
rokiy marcian se retira imbicto 27 de abril
losn juegos olimpicos de imvierno seretrasaron por falta de nieve en Cortina d "ampezzo en ellos competiam unos 947 deportistas de 32 paises
el 22 de noviembre el principe felipe consorte de la reina Isabel II declaro ... (ver texto completo)
bos boy areferir un hecho vivido por mi en primera persona en las linares de la Vega junto ala finca del difinto y querido Modesto.
hace muchos años de recien casado fuy ala vega y me pico la curiosidad de ppescar trucha amano por ser el verano y recordar otros tiempos empeze ay cuando fue ametr mano de bajo de la paret dela persona antes citada vi una culebra verde de gran dimension pero gran dimension no podria de finir venia por los chopos y maleza ne asuste y me fue y no mas truchas eso me ... (ver texto completo)
dicen las lenguas que esto que acontinuacion rectare paso ciertamente no importa la casa ni la familia por preserbar datos solo vos dire que es una casa cerca de la calzada y poxima al rio.
en el filandero donde se reunia alguna gente era un pollero donde se subia la jente pa no pasar frio se jugaba la partida durante el imbierno nose porque motibo lajente no fue a dicha casa durante algunos dias y empezaron asurgir algunos fenomenos paranormales aparecrse sombras por las paredes estos señores ... (ver texto completo)
sa vias que el huerto de tu padre el de los cerezos cerca de raboz alli uvo un molino de moler trigo ode distintos cereales pues lo tenia nuestro anfestro
Manolon toda lapiedra que tiene la parez de cierre eso era de las paredes