oblanca
Lancara a 6 de obtubre de 1909
reunidos el tribunal constitucional y el ayuntamiento de lancara de luna
y examinados los documentos del alvañal dentro de su propiedad
reunidas ambas partes DON ManuelGonzalez Garcia como demandante y vecino de la vega y como demandados las autoridades de laa junta vecinal de la vega DON Jose Maria Celestino Y Gabriel Gutirrez.
1-resultado que reunidas ambas partes para la comparecencia que tubo lugar en el tribunal de faltas propongo en la que cada uno alega ... (ver texto completo)
MANDA DE DON MANUEL GONZALEZ GARCIA A EL PUEBLO DE LA VEGA
Sñor presidente constitucional del ayuntamiento de lancara.
el que escribe DON Manuel Gonzalez Garcia destado casado mayor de edad y vecino de la vega segun lo hace constar en su cedula personal qu esibe ante usted respetuosamente cudo expresando que DON Manuel Garcia pertenece ala junta administrativa del referido pueblo comboco el dia dos del corriente mes aeste vecindario hacer una hacendera para ejecutar obras de defensa del denominado ... (ver texto completo)
Luna Don Diego fernandez Quiñones instituido en el 1466 dejo mala memoria.
Yegaron requerimientos de aquel I señor de luna culla memoria es como una mano negra de la omaña la lomba y babia y la ciana invadio todos sus teritorios.
Avasallados por sus posesiones por las violentas huestes del conde cullas enseñas ondeaban bajo la impugnamente con protecion de su oficio de merino mayor de asturias.
cien años largos lucharon y pleitearon la tirania de los condes de luna.
Empartidas parroquiales ... (ver texto completo)
Desconozco porqué celebraban la fiesta el día de Santa Lucía.
El patrono de la Iglesia de La Vega es San Esteban, el 26 de diciembre, pero nunca se ha celebrado.
Hubo una epoca en que confundimos el nombre del pueblo, que es La Vega de Robledo, con el nombre de la parroquia, que es San Esteban de La Vega. Cuando yo estaba en el Seminario las cartas a mis padres se las enviava a San Esteban de La Vega y lo curioso es que llegaban todas, excepto una que la remitieron en Correos a SAn Cristobal de ... (ver texto completo)
es el lunes a las cinco y media de la tarde
Allí nos veremos.
la gasolina costaba 6 pesetas
en Rota (cadiz) se inagura el airopurto de la base naval hispano estadounidense
primera emision de television desde Madrid 28 de octubre
prohibidas las casas de toleranca 9 de marzo
Franco cede Maruecos
rokiy marcian se retira imbicto 27 de abril
losn juegos olimpicos de imvierno seretrasaron por falta de nieve en Cortina d "ampezzo en ellos competiam unos 947 deportistas de 32 paises
el 22 de noviembre el principe felipe consorte de la reina Isabel II declaro ... (ver texto completo)
eh ferbla me gusta esta nueva seccion de curiosidades es genial
graciaa ferbla por esta historia, yo no sabia nada del origen de mi pueblo haber si sabes mas un saludo
Por cierto acaban de conceder al Filandero el titulo de Patrimonio inmaterial de la Humanidad.
La idea que tengo yo es que se llamaba filandero cuando la reunión era despues de cenar y calecho cuando la reunión era por la tarde.
Me gustaría que expresaseis vuestra opinión sobre estas dos denominaciones.
luis estas palabras son asi, yo pertenezco al foro de canales-la magdalena y lo llamamos calecho, este año en canales se hizo un encuentro de todos los foreros y se represento un calecho donde al calorcito de una hoguera se contaban historias de las gentes del pueblo, fue muy divertido, ademas nos conocimos mucha gente personalmente ya que tan solo nos conociamos a traves del foro. te invito a que entres en el foro de canales y veas todo lo que hay en fotos antiguas, actuales... espero que me dejes ... (ver texto completo)
Durante todos los días del mes de mayo se subía a la iglesia a rezar las flores. No recuerdo la hora pero solia ser al oscurecer, incluso algunos días se salia ya denoche. Asistía todo el pueblo y los mas pequeños nos dedicabamos a reirnos, hasta que alguien te llamaba la atención o directamente te daba una hostia. Entonces se acababan las risas, las del que cobraba, pero aumentaban las de los demás.
Alli todos los días yo miraba hacia la peña de Robledo, mientras mas anaranjado estaba el cielo, ... (ver texto completo)
Te acuerdas cuando un dia estabamos esperando entrar a la novena y teniamos un lazo puesto en el Santiagon en lodel Pariente PEPIN y cayo la cigueña y todo dios enfadados con nosotros y tubimos que salir corriendo a desatar la puta cigueña decian que menudo pecao era cojer la cigueña que poco nos descomulgan
es el lunes a las cinco y media de la tarde
hola foreros de la vega
seguir escribiendo, no os canseis
Sabes dia y hora de la misa de difuntos en La Vega?
Creo que he oido algo de que aun esta en la vega, me parece que en casa de Tomasa pero tampoco lo se fijo y lo del rosario ya no me acuerdo de si era en latin o no, solo recuerdo que para un crio como yo era una pesadilla estar alli con todas aquellas mujeres que no hacian mas que rezar y repetir una y otra vez lo mismo
Se que pasé por alli, venia de la vega, pero yo cuando voy en el coche voy como Hommer pensando en mis cosas y no me entero de casi nada si no pasa delante del coche, otro dia estare mas atento, jeje
por cierto ese señor, Agustin Fdez del que hablas, tiene algo que ver con mi padre?, era el abuelo tuyo y de el?.
Me parece que no te he contestado en el sitio adecuado.
El Abuelo comun con tu padre se llamaba Bautista Diez y Diez, casado con Antonia Fernández. Bautista era hermano de Gabriel (mejico), Manuel Antonio (León), Celestino (Lacantina de la Vega), Primitivo (padre de Paco), Adela (madre de Antonia la de Ruperto) y Manuela (madre de los Boisos).
Eran hijos de Francisco Diez Rodríguez (El ti Pachin), casado con Maria Manuela Diez Florez. El padre de Pachin se llamaba Juan Abtonio Diez Suarez, hijo ... (ver texto completo)