parque
Yo que ya me había hecho ilusiones!
De todas formas me apunto, pero antes tendras que venir para enseñarnos el camino, de todas formas en mayo no vamos a poder hacer vino por que las uvas van a estar algo verdes, asique aprovecharemos para coger el que tenemos haciese en Toro.
En una ocasión que le preguntó un asturiano al suegro de mi hermana a ver que tal patatas tenían en Torrebarrio, le contestó: estupendas, las sembramos en la ribera del Orbigo.
hoy con las tecnolojias ya esistentes no tendrsa muchos problemas pues bienes des de leon casi asta mi casa en autovia y sin pagar de todas formas en mayo solo tenemos tomates y toros en el pueblo pues son las fiestas pero no es necesario hir atoro acomprar uvas pues tengo la suerte de tenerlas de cosecha. yo como puedes saber las patatas no las cosecho por no ser agricultor
chondo que eres un bromista pero el asturiano estaria en lo cierto pues lla las vacas no valen nipara eso ni para estar ... (ver texto completo)
una vez cada veinte dias las amas de casa preparan la pasta mezclando en la masera harina agua sal y levadura amasandola enerjicamente (la levadura segun plinio era un lujo de las galias y de espania en la zona norte solia llamarse formiento o fermento hurmiento este fermento se guardaba de una vez para otra en un recipiente de barro)
mientras re posa la masa se atiza el horno (forno) se calentaba con raiz de urces o de piorno oleña de roble menuda para la posterior cocion del pan
mientras tanto ... (ver texto completo)
el comentario de la piscina es para sonia asalido en el apartado de luis
Yo que ya me había hecho ilusiones!
De todas formas me apunto, pero antes tendras que venir para enseñarnos el camino, de todas formas en mayo no vamos a poder hacer vino por que las uvas van a estar algo verdes, asique aprovecharemos para coger el que tenemos haciese en Toro.
En una ocasión que le preguntó un asturiano al suegro de mi hermana a ver que tal patatas tenían en Torrebarrio, le contestó: estupendas, las sembramos en la ribera del Orbigo.
Hoy amanecieron nevadas todas las peñas, con el consiguiente frio que ha llegado hasta León.
El que tambien tiene que estar caliente es Jose que se fue a pasar una semana al Teleno. Solo de pensarlo me entran escalofrios.
el comentario de la piscina es para sonia asalido en el apartado de luis
oye ferbla yo me apunto como ayudante de luis en la elaboracion del vino,
envez de venir atrabajar con la recolecion de las uvas mejor tecojes a Oscar en elmes de junio julio o agosto y venis apasar un fin de semana en la finca que tengo una gran piscina y las noches de la piscina son verdaderamente total mente pelirosas por sus barbacoas sus buenos vinos y deremate el wishi asta que sale por las orejas y el final de elgenero masculino aeso de las 2de la mañana termina en la piscina rvajandolo con agua exterior te are un comentario un sabado empezamos con la yegada de ... (ver texto completo)
luis yo nosavia esa faceta tulla de alquimista
este año mepuse hacer vino de las uvas que tengo en la finca y despues del travajo que me dieron me salio vinagre pero para el año que viene te imbitare a un fin de semana para que me lo elbores.
oye ferbla yo me apunto como ayudante de luis en la elaboracion del vino,
me salio el correo de oscar pero soy yo
luis o ferbla estais por ahi?
La primera referencia escrita al lugar de La Vega la encontramos el año 1128 en un contrato de venta de heredades que se conserva en el Archivo Histórico Nacional. Yo lo saque del libro titulado:
SANTA MARIA DE ARBAS. Catalogo de su archivo y apuntes para su historia.
Autores: Vicente y José Manuel García Lobo.
Madrid, 1980.

“Documento nº 21. Año 1128.”
“Carta de venta de una heredad en Vega de robledo, territorio de Luna, otorgada por Pedro y Pelayo Domínguez con su madre Cristina Pérez a ... (ver texto completo)
luis yo nosavia esa faceta tulla de alquimista
este año mepuse hacer vino de las uvas que tengo en la finca y despues del travajo que me dieron me salio vinagre pero para el año que viene te imbitare a un fin de semana para que me lo elbores.
gracias luis por las recetas menudo destilador que estas hecho
El orujo con arandanos en muy bueno para facilitar la digestión y calma los dolores de tripa e indigestiones.
Se recogen en agosto y es un fruto exquisito, sin hueso y con la piel suave. Yo los he cogido en Cacabillos, en La Ven y en Torrebarrio, pero creo que en Carrio, donde lleva las ovejas tu suegro, tambien los haya. El unico inconveniente es que te tiñen de morado las manos y la lengua; y por supuesto que si manchas la ropa, para tirarla.
Tambien los he visto a la venta en el Corte Ingles, pero son de Chile y cuestan entre 70 y 100 €uros el Kg.
En una botella se pone 1/4 Kl de endrinas, se añaden 3/4 l. de anís dulce, 8 granos de café torrefacto, 1 trozo no muy grande de canela en rama y 3 flores de manzanilla.
Se deja macerar aprox. 4 meses en un sitio donde no de mucha luz y a consumir un buen pacharán.