La Calzada
Los romanos eran politeístas. La religión romana refleja los mismos elementos procedentes de otras civilizaciones que el resto de sus manifestaciones culturales. La religión griega, sobre todo, desempeñó un papel fundamental en la creación del panteón romano.

Durante la Monarquía y en los primeros tiempos de la República, los dioses estaban directamente relacionados con las actividades agrícolas y la vida doméstica.

Los romanos veneraban a los números o espíritus de la naturaleza, a los manes ... (ver texto completo)
La escritura Roma introdujo el alfabeto actual, importado de los griegos de Sicilia y perfeccionado después.

Se escribía con una tachuela en bronce (scríbere) o se pintaba (línere o píngere) sobre una hoja (folium) vegetal, sobre cortezas (líber, de donde viene la palabra española "libro") o maderas (tábula o tabla, álbum o madera 'blanca'), y más tarde sobre cobre (aes) y sobre lienzos.

La palabra "escritura" procede de scriptura, que era la marca que se hacía al ganado que se enviaba a pastar.

Una ... (ver texto completo)
Medicina En los primeros tiempos la medicina romana era medio magia, medio religión.
No obstante, se sabe que los etruscos, habilidosos practicantes de la adivinación, eran no menos habilidosos fabricantes de prótesis dentales.

Una ley atribuida al rey Numa prescribía la cesárea cuando la madre moría antes del parto, para salvar al niño. Pero no menciona ningún médico. Probablemente cada uno hacía lo que sabía en caso de necesidad.

Influencia griega. Cuando el primer médico griego llega a ... (ver texto completo)
Senado romano
El senado (del latín senex, 'anciano') fue una de las instituciones del gobierno de la antigua Roma. Se originó como una institución consultiva de la monarquía romana, formado exclusivamente por patricios (un representante de cada gens), y adquirió mayores prerrogativas con la República, en que pasó a refrendar a través de su auctoritas los actos de los cónsules, extendiendo su competencia a los actos de otros magistrados y Comicios, temas religiosos, conflictos entre magistrados, ... (ver texto completo)
Vivienda (Roma Antigua)
Las residencias de los ciudadanos romanos dependían, como hoy, del grado de riqueza. Los Patricios y los ricos hombres de negocios (Caballeros) habitaban en villae, que tenían grandes jardines con fuentes, hermosas vistas y muy lujosas. Los principales modelos eran dos: insulae y domus.

La domus

Plano de una domus romanaLa domus era de origen etrusco y de estructura rectangular, y se acabó convirtiendo por influencia griega en una vivienda amplia para gentes adineradas. ... (ver texto completo)
Yo me apunto.
para todo el mundo que quiera apuntarse a una cena que lo vaya diciendo, la idea es que nos juntemos para pasar un buen rato todos juntos, animaros sera muy divertido
podeis apuntaros aqui en el foro, dejad el nombre pero no pongais numeros de tlf que entre unos y otros podremos localizaros
para todo el mundo que quiera apuntarse a una cena que lo vaya diciendo, la idea es que nos juntemos para pasar un buen rato todos juntos, animaros sera muy divertido
Me parece buena idea. Yo por supuesto que si. Solo hace falta que alguien baya poniendo pautas.
antes de poner un dia me gustaria que ferbla nos dijera cuando es el mejor momento para el ya que es el que tendra que venir de fuera yo habia pensado en hacerlo a primeros de marzo asi tenemos tiempo para recopilar gente del pueblo, mientras mas seamos mejor
en cuanto empiece un poco el buen tiempo y ferbla pueda venir tenemos que hacer una cena haber si nos apuntamos bastante gente ¿que os parece? ya me contareis foreros, hasta mañana
Me parece buena idea. Yo por supuesto que si. Solo hace falta que alguien baya poniendo pautas.
luis andas un poco flojo en el foro, supongo que sera por falta de tiempo
Tengo una semana ocupada, cambiando el horno y la vitro, que se desgastaron.
en cuanto empiece un poco el buen tiempo y ferbla pueda venir tenemos que hacer una cena haber si nos apuntamos bastante gente ¿que os parece? ya me contareis foreros, hasta mañana
oscar y yo tambien tenemos un poco abandonado esto y es que cuando encontramos un momento para escribir pues no podemos porque el ordenador esta en la habitacion de pilar y ella se acuesta muy pronto, hoy aprovecho porque esta malita en mi cama acostada pero tendre que dejarlo ya que yo mañana curro
luis andas un poco flojo en el foro, supongo que sera por falta de tiempo
jose esperamos que te vayan muy bien las maniobras cuando regreses nos lo haces saber ¿vale?