La Calzada
La religion entre los antiguos vetones

Se trata de una religión politeísta, con un gran número de deidades (y mucha atomización y localismo). La mayoría de estos teónimos hacen referencia a:

a) Deidades menores vinculadas a accidentes topográficos y a elementos de la naturaleza (montañas, bosques, rocas, ríos, manantiales...), a grupos familiares (genios protectores), a espacios territoriales (dioses del poblado), a imágenes astrales (sol, luna) o actividades humanas (guerra, pactos, ganadería...).

b) ... (ver texto completo)
como lunes pasado ya no hay comentarios que mal dia son estos comienzos de semana cachissssssssss
a mi tb me les contaba mi madre y mi abuela y aun los recuerdo con gran cariño la verdad un abrazo
snmasdor@hotmail. com agregame joio
el google de mucho de si jisjisjisjisjis
no es facil comenzar a conocer a estos foreros, no tengo ni idea de quienes sois yo llevo muchos años sin volver a estos pueblines y claro solo recuerdo los viejos habitantes aquellos que ya nos han dejado, los mas jovenes no conozco a nadie personalmente. espero poder poco a poco ir conociendoos un abrazo para todos los foreros
muchas gracias por la bienvenida todo un placer leer a gentes de mi tierra
Darte la Bienvenida a este foro. No hemos hablado nunca, pero si te conozco de vista y estamos deseando que nos cuentes mas cosas.
Me han gustado, creo que vas mejorando.
Hoy ha amanecido nevando, caen unos trapos curiosos, pero parece que no cuajan.
me ha gustado leer este mensaje porque ya no me acordaba de este "cuento" y me lo contaba mi abuela cuando era pequeña.
mi corre0 electronico es el que tengo aqui
estas por ay
mi corre0 electronico es el que tengo aqui
que tal tio comoamos
hola ferbla aqui estoy
Embalse: BARRIOS DE LUNA
Agua embalsada (02-03-2010):226hm373.38%Varia cion semana Anterior: 33hm310.71%Capacidad: 308hm3
Misma Semana (2009):178hm357.79%Misma Semana (Media 10 Años):189hm361.40%