Espino Manchugal
la majada de praufuejo y el pastor en pincuejo

Las vertientes del valle
de distintos colores
embriaga los olores
del aroma de sus flores
el riachuelo que agua lleva
bajando por la ladera
por delante la majada
de praufuejo donde el pastor ... (ver texto completo)
Hola amigos hoy en mi Valladolid esta el dia muy triston pero me acuerdo de La vega y sus antepasados que aunque fue siempre un pueblo muy pequeño sus gententes fueron entrñables,, cuando en aquellas tierras no se conocian los periodicos DON ANTONIO (ALIAS EL SORDO YA RECIVIA EL ABC SEMANALMENTE.. ni se conocian las revistas del corazon en la Vega ya esistian tres corresponsales de lo que se llama revistas del corazon ostos no eran otros que PRIMITIVO MAUELANTONIO YFRANCISCA esta hera la muger de ... (ver texto completo)
Amigo ferbla ya hace unos dias que no entro en el foro, esta todo bien conmigo y espero que contigo y toda tu familia os encontreis bien. Ferbla tu nuestra amiga Adela y tambien nuestro querido amigo Antonio, sois unos poétas fantásticos, vuestras poesias ami me encantan y me hacen bien al corazón y al espítu, (MUITO OBRIGADA) (MUCHAS GRACIAS) recibe un beso muy grande en tu corazón y para toda tu familia. PAZ
estimado amigo si puedes ponerte en contacto con Luis Carlos suarez diez de la vega este alomejor te puede aportar mas que yo bus calo en el facebook un saludo y gracias por tu critica acerca de mi poesías....... un fuerte saludo ferbla
gracias por toda la informacion aportada rosa era hermana de mi abuela guadalupe pero los tíos y primos de mi abuela me gustaría saber quienes son
referente a la señora que tu me preguntas te diré que no se pero te daré datos
Antonio gutierrez (el sordo) y luego recuerdo aun ante pasado mio joaquina suarez gutierrez que era natural de la vega de robledo descendiente de pobladura y de la vega de robledo te hablo de mi ante pasada del 1780 aproximadamente que era familiar de el citado anterior ... (ver texto completo)
estimado amigo es cierto lo que pasa que yo no me acordaba en su momento pero repito es cierto yo te agradezco tu apunte pues yo no sabia que manola era melliza luego di me como se llamaba el marido de rosa creo que hera inocencio que murió muy joven espero tu aclaratoria un saludo ferbla
anoche tuve un sueño
soñé contigo mi amor
y en mi sueño
te ame con tanta pasión mi amor
el frenesí que contigo en sueños viví
nunca desee que amaneciera
y al despertar y no hallarte junto a mi
mi desilusión me entristeció
¿por que llego la mañana?
llego como la niebla ... (ver texto completo)
la destrucción del castro de oblanca causado por la construcción de la autovía
AP-66 provocando la perdida sustancial de uno de los mayores y mas proliferos
yacimientos del norte de la provincia de león.
con la perdida de el yacimiento nos an privado de muchos hallazgos de útiles utilizados por el hombre en la edad de bronce y la edad de hierro.
Hola ferbla creo que losdos estamos en algo confundidos pero te dige y te repito mi madre no tubo hermanos y mi padre solo tubo un cuñado el marido de mi tia maria la de caldas yse llamo CELESTINO y por esto creo ya bale cuando nos beamos ya aclararemos todo esto por que creo que no tiene ningun interes para los que lean esto nada más un saludo sigo atu entera diposicción ANGEL...
Amigo Ferbla hoy dia22 de Enero son las once de la noche cuando abri me ordenador y me encuentro con esa poésia maravillosa, el abuelo que emigró, y como yo tambien soy emigrante me toco mucho ami corazón, gracias amigo, todo lo que tu poésia dice es verdad, todo eso lo sentimos y tenemos las cosas mas sencillas gravadas en nuestra memoria y corazón. Ferbla recibe un beso muy grande en tu corazón y de tu esposa, de esta emigrante. PAZ
MI buena amiga tu no eres una pobre persona pues el valor del cual estas rodeada
y cargada de esa gran virtud que es la sensibilidad la amistad que nos brindas a todos los que te rodeamos yo definiria a esta gran persona como una persona con una luz especial que ilumina todos nuestros caminos
gracias por tantos halagos como me das ¿como me ensalzas? una persona solo humilde que la amistad de verdad es lo mas grande. un fuerte abrazo con el corazón ferbla
La capital del municipio, que es el propio Galisteo, está situada al noroeste de Cáceres, en la carretera EX-108 Navalmoral-Portugal, a solo 16 km de Plasencia. Desde la lejanía se identifica perfectamente la fortaleza, defendida por una sólida muralla levantada en un altozano. Esta posición, privilegiada y estratégica, hace que sea un magnífico mirador hacia el valle del Jerte, del Alagón y la Sierra de Ambroz, principalmente desde el mirador del Palacio y desde el Piricutín, que corresponde a un ... (ver texto completo)
Hola para ferbla una aclaracción yo conozco bien ami familia mi madre no tubo hermanos fue ella sola, la que si tubo hermanos fue su madre osea mi abuela MARI ANTONIA que te los digo yo MARIA-ANTONIA--- ANGELO--ROSA--FELIZITA--Y LUDIVINA esta se caso en San Emiliano tuvo cuatro hijos FEDERICO-LEOCADIO-MARIA Y AMPARO: de estos solo se caso leocadio: ROSA t5ubo cinco BENEDINA-COSTANTE-MARUJA-PORFI RIO-y-PEPE --FELICITA se caso en Zelada de La Vega con Vizentede se que tuvieron varios hijos yo solo ... (ver texto completo)
migo ángel te puedo decir miara segura mente en algo sigues equivocado pepón rosa felicita y guadalupe son hermanos y guadalupe fue mi abuela -pepón sus hijos son pepin tomasa -y sidora los de mi tía felicita son joaquin nieves tino
manuela feli los de mi tía rosa fueron constante porfirio benedina maruja pepe y manola y debes de enterarte pues anglo fue cuñado de tu padre el cual estuvo de administrador con su cuñado angelo en oblanca cuando se caso, con tu madre los hermanos de maria antonia fueron ... (ver texto completo)
Hola para ferbla una aclaracción yo conozco bien ami familia mi madre no tubo hermanos fue ella sola, la que si tubo hermanos fue su madre osea mi abuela MARI ANTONIA que te los digo yo MARIA-ANTONIA--- ANGELO--ROSA--FELIZITA--Y LUDIVINA esta se caso en San Emiliano tuvo cuatro hijos FEDERICO-LEOCADIO-MARIA Y AMPARO: de estos solo se caso leocadio: ROSA t5ubo cinco BENEDINA-COSTANTE-MARUJA-PORFI RIO-y-PEPE --FELICITA se caso en Zelada de La Vega con Vizentede se que tuvieron varios hijos yo solo ... (ver texto completo)
situada en la pradera de arbolin a la caída de la vista de robledo en un collado ay una hendidura en la peña en la entrada es como de unos seis metros de anchura y la altura es de unos dos metros en el interior sala principal es de una cavidad de unos setenta metros cuadrados con paredes de ruidas por el deterioro del paso del tiempo (me refiero ala utilidad que los ganaderos le daban para recoger el ganado u tenían un corran de piedras hecho en su interior) luego bajamos unos pocos de metros y encontramos ... (ver texto completo)