toñi que no te pude pillar eh?
Una obra importante, recuerdo cuando se estaba haciendo, nunca pensé yo que podria ir a Asturias por el tunel del negrón,... me equivoqué, ya lo he pasado muchas veces.
Con una buena nevada, éste año parece que la nieve se ha equivocado y ha caido en las playas del sur,...... esperemos que rectifique y caiga donde tiene que ser para asegurar el caudal de los rios durante el verano
Buenas noches, bonita foto del pueblo con una impresionante montaña al lado, no valoramos lo que tenemos al lado, pero hay que reconocer que es un paisaje precioso.
Bueno Angel, me he dado un paseo hasta tu pueblo de nacimiento, éste año parece que no quiere nevar,.... ya veremos, igual empieza y no para,.... la nieve es necesaria para asegurar el riego durante el verano pero francamente yo no le tengo simpatia,... es demasiado fria.
hola fareros quetal se esta pasando el invierno con mucho frio fruto del tiempo,
amigo paco como ba esa reavilitacion ya sabes es duro pero no flaquees
que hay que seguir adelante por ti y por tu familia que es el mejor apoyo
amigo un abrazo.
PEÑOVIÑA
Que altura tiene la peña
Majestuosa y bella
Cuanta historia en ti se esconde
De los años de la guerra
En ti una milicia se atrinchera
De la república española
Fuerte en ti se hace
Nadie puede subir por la ladera
Toda la zona controla ... (ver texto completo)
Y tanto amigo que fue una guerra malvada, envenenada por cuatro iluminados que nos llevaron a la lucha entre hermanos. Y después, devastación, hambre y pobreza. Y como muy bien dices a costa de la buena gente que perdieron a padres e hijos.
Supongo que se refiere a Peña Ubíńa de 2417 metros de altura, una de las montañas máscaltas de la Cordillera cantábrica.
grascias ferbla por el poema todo eso es cierto pero no hay que ir a pañauviña muy cerca de nuestras casas
ocurrio eso mismo encima del abeseo por la parte de atras de la peña del cabachin yo conoci las trinchras
y los nidos de las ametralladoras en el lado de el termino de LANCARA Y LA SIERRA DE POBLADURA estaba llena de
trincheras por alli quedaron miles de cartuchos sin utilizar con los que jugabamos sin ser conscientes del peligro
que teniamos haciamos lumbre para esplotar los cartuchsos ... (ver texto completo)
esta poesía es un homenaje aquellos MILICIANOS QUE CALLERON en las trincheras de peña uviña y gamas recogieron sus restos la operación Condor salio de la VIRGEN DEL CAMINO es historia de nuestra tierra
PEÑOVIÑA
Que altura tiene la peña
Majestuosa y bella
Cuanta historia en ti se esconde
De los años de la guerra
En ti una milicia se atrinchera
De la república española
Fuerte en ti se hace
Nadie puede subir por la ladera
Toda la zona controla ... (ver texto completo)
hola foreros como se esta pasando el in bierno seguro que con frio pero la gente de la montaña
sabe como prepararse para esta epoca y ademas es gente de las montañas de leon que son recios y pueden con todo,
amiga PILAR esa foto que as visto esa zona se llama el (abeseo) ay donde los arboles que no se ben las casas
esta la casa que fue de mis padres hoy de mis hermanas, esas fotos las pone nuestro amigo LUIS SUARAEZ
al que yo se lo agradezco. buewno un saludo...
Una foto muy propia del mes de enero, solo de mirarla ya entra tiritona,.....
Aquí sigue lloviendo, parece que no hace tanto frio como ayer, esperemos que vaya pasando esta ola de frio, pero por lo que se vé en la tele por toda ésta zona ha nevado y sigue nevando..... en casta es dondemejor se está.
gracias amiga PILAR yo se como esta el tiempo por hay porque sigo las noticias
sobretodo por internet asique me alegro que sigas participando en este foro
y en otros yo lo sigo y estoi al corriente asique el tiempo esta frio asique cuidaros
un saludo de buestro amigo...
para mi este cruze siempre fue el de elpuente de Sanpedro devajo donde esta este puente un poco a la icquierda estaba el puente de siempre de la carretera vieja y ai mismo teniemos nosotros un prado llamado el prado de san pedro como para no conocerlo, y encima donde estan estas señales beniamos a cortar leña por el mes de septiembre.
Buenas noches Angel y demás amigos de La Vega de Robledo.
Está la noche para estar en casita y atizando el fuego,.... la verdad el ordenador es muy propio del invierno, --para matar el tiempo--Aquí ésta mañana ha nevado, cosa muy rara en estas tierras, fijaros si será raro que la última vez que nevó dicen que fué en 1926... casi nada,... Así que la gente de aquí como loca con la nieve,... yo salí de casa a las 9 de la mañana, nevaba con ganas y el termómetro marcaba-2º, Luego durante el dia lluvia, ... (ver texto completo)
para mi este cruze siempre fue el de elpuente de Sanpedro devajo donde esta este puente un poco a la icquierda estaba el puente de siempre de la carretera vieja y ai mismo teniemos nosotros un prado llamado el prado de san pedro como para no conocerlo, y encima donde estan estas señales beniamos a cortar leña por el mes de septiembre.
hola como estamos que tal hace mucho frio hoy en Valladolid teníamos menos -7
que tal paco como bas con la reavilitacion eso es duro pero se que no bas a flaquear
porque tianes fuerza de boluntaz y como estas bien acompañado por la familia
saldras adelante que es lo que espero y dese, un abrazo amigo.