La estación, LA POLA DE GORDON

Si que tengo yo buenos recueredos, de la cantina de la estacion´, y la Sra Benilde, que morritos nos ponia, a, ami hijo y a mi, hablo de hace 40 años, mi hijo hoy tiene 48 años, esta en Cataluña, pero bien le gusta La Pola y Leon como a todos los leoneses que estan fuera, pero la vida hay que ir donde hay trabajo.
hola maribel.: me alegra mucho que recuerdes las cosas que yo recuerdo, si, mi primo se llama tino. yo era amiga de pili la hija de visita la del vaile y de susi mi prima, de candi la hermana de pacita la peluquera, nose que habra sido de ellas.. ¡asi que te acuerdas del tribili! je je a mi me mordio en la frente cuando era pequeña por querer ponerle un abrigo y todavia tengo la cicatriz.
voy a menudo por pola con mi marido y sienpre damos un largo paseo por la estacion. si quieres podiamos quedar...
Isolina: Además de tener relación con la señora Benilde por ser la Cantina de la estación el punto de encuentro, tu tia le compró la casita que mi padre rehabilitó y usábamos para nosotros la primera planta. La planta baja estaba alquilada a una familia que seguro conocerás si has vivido en Pola. La sra. Pilar, Daniela, Salva, Manolín.... Eran tres casinas juntas que quedaban frente al Preventorio.
Lo recuerdo todo con nostalgia. Ya sabes, cuando uno se hace muy mayor se reavivan las cosas de la...
soy la sobrina de sobrina de benilde, me llamo isolina y me gustaria hablar con alguien de mi infancia en pola. un saludo
El lugar mas frecuentado por los veraneantes, bastón en mano, andén arriba y abajo a la espera del paso del correo, el provincial, el expréso de las doce con su vagón restaurant..... Qué veraneos de tres meses. Mi recuerdo para la señora Benilde que era toda una institución, que blanquillos mas ricos y que charleta daba en aquella cantina. Lugar bien entrañable y querido.