OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

GRAJAL DE RIBERA: os voy a poner a pruba a los pueblerinos:...

os voy a poner a pruba a los pueblerinos:
¿a quien se conocia con el nombre de d. majin?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola a todos.
Ante todo quisiera decir que a mi, personalmente me gusta más! GRAJALEJOS' que 'GRAJALEÑOS' como gentilicio de quienes nacimos en Grajal de la Rbera.
Ahora, Grajaleño, voy a darte a ti al gusto, y quiero hacerlo de forma que me quede Agustín yo tambIén...
Efectivamente. Don Magín fue un párroco que ejercio su labor eclesiastica en Grajal y, también en Ribera. Podría contaros muchas cosas de él y también de sus andanzas. Pero creo que para esta ocasión vastará decir que protagonizó alguna gesta heroica en beneficio de gentes de Grajal durante la triste Guera Civil Española (1936-1939) que fueron motivo y razón para que todos en Grajal le respetaran y muchos le mostaran su afecto.
Fue uno de los personajes más carismáticos del la primera mitad del siglo XX, altenando vida y avatares con otos como el esperpéntico 'Pacote' y aunque no era natural de Grajal, sus restos descansan en el mismo centro geografico del cementerio, en una tumba señalada por una escuálida cruz de hierro, ya desaparecida. Su vacante fue ocupada por don Gregorio en la agonizante década de los años cincuenta del siglo pasado.
Y para concluir, transcribire una anécdota en la que compartió protagonismo con el referido cura don Magín, un hermano mío, cuatro años mayor que yo y que también se llamaba Genuino, como yo, pero que falleció siendo un bebé. Sucedió el dia de su bautizo, cuando al oir el nombre que habían escogido para el niño, don Magín pregunto quién habia sido el mentor del nombre 'Genuino' y al contestarle mi padre que había sido Edelmiro, el carismático párroco exclamó: "Edelmiro tenía que ser... A él es a quien tenían que haberle puesto Genuino"...
POSDATA.- Quienes estén impacientes por saber otras cosas que yo sé de las gentes de Grajal, que no duden en preguntarme. Los demás que se aguanten y esperen a que termine de escribir mis memorias. ... (ver texto completo)