GARAÑO: Seguimos leyendo en Crónica de León:...

Seguimos leyendo en Crónica de León:

Un premio a los jardines en flor y a los sabores de siempre

E. Niño / Garaño
Calles inmaculadas, casas coloridas y jardines en flor son parte del encanto de Garaño. Pequeño pero con un encanto especial que nace de la voluntad y del cariño con el que sus vecinos, en torno a 60, ponen en que sea un lugar único. El título de pueblo más bonito de la provincia también podría extenderse a sus habitantes que ayer se sumaron a la celebración con una sincera y acogedora bienvenida.
Mucho antes del acto, las vecinas revisaban que todo estuviera perfecto, rematando el adorno floral que lucía a los pies del monolito que lleva la placa en la que se atestigua que Garaño es, este año 2012, el pueblo más bonito de León.
El descubrimiento de la placa, dio paso un paseo por el pueblo para conocer sus calles, sus plazas y sus rincones con más encanto, así como a sus vecinos que desde el más pequeño al más mayor no quisieron faltar a esta cita.
Pero la esencia del sabor ‘a pueblo’ no solo emanaba de estos detalles, también del aroma de un plato típico que, como manda la tradición, se elaboraba desde primeras horas a fuego lento. La caldereta de cordero, elaborada a la antigua usanza en perola de hierro, también fue ayer parte de la fiesta, siendo el plato fuerte de la comida que se degustóen la Casa del Pueblo.
La sonrisa de los vecinos reflejaba la certeza de saber con seguridad que su pueblo, Garaño, es el más bonito de la provincia.

Los pequeños detalles marcan la esencia de un pueblo único e ‘irresistible’


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España