FRESNEDO (León)

Arada Romana

el señor que tiene el cigarro en la boca, es mi abuelo Luis, y el que está justo detras es mi tio Toribio. un saludo a toda la gente entrañable de ese pueblo
muy intersante arado romano
un aludo
El señor de la camisa blanca que muestra orgulloso el arado... es mi abuelo paterno.. Damián
Un saludo cariñoso a todos los que lleváis a este maravilloso pueblo en el corazón.
Jose desde La Muela en Zaragoza
Hola Mari y Sandra.
¿No habéis visto la foto de la abuela Dominga en una procesión?
Hola!!somos la nieta(mari)y la biznieta(sandra)de damian, (el hombre de la camisa blanca), mi madre si lo conocio, yo no lo conoci, pero mi madre siempre me ha hablado de el, ade+tengo una manta de recuerdo con su nombre.
Saludos a todos desde matarrosa
Un beso para mis tios los de la muela(Zaragoza).
Una de las muchas tradiciones que quedan todavia en este humilde pueblo es la de la matanza, más apreciada por los que viven fuera del pueblecito, al que regresan para hacer la carga con la matanza del jato, para poder luego degustala en su lugar habitual de residencia, en compañia de su familia.
Un saludo a las gentes de Fresnedo y otros lugares del Bierzo, que colaboran para que estas tradiciones perduren.
¡Estoy emocionado!.El señor de la camisa blanca creo que es Damián, mi abuelo paterno.Esta foto me trae recuerdos de mi infancia;en esos tiempos el arado romano era usado cotidianamente en las labores del campo.A pesar del tiempo transcurrido y haber dejado Fresnedo con apenas 10 años me acaba de dar un vuelco el corazón.Nunca renunciaré a mis orígenes humildes.El haber venido a este mundo en este pueblecito me llena de orgullo.Desde La Muela-en la provincia de Zaragoza-un abrazo a todos los que ... (ver texto completo)
Con la arada en uno de esos dias en que se tenia que trabajar, es decir se trabajaba siempre.
Una de las aradas usadas esos dias.