FOLLOSO: Hola, soy omañesa y me encantan sus relatos, además...

Hola, soy omañesa y me encantan sus relatos, además de hacerme recordar, no son deformados si no muy acertados, parece que estas en aquellos tiempos. Desde el año 1954 en la tierra omañesa, mis recuerdos son más o menos así. Lo de las patatas cocidas aliñadas con el sebo que se comian en algunas casas para desayunar y para cenar, me lleba a verme con la marmita, y en tiempo de trabajo en el campo, ir con ellas para que desayunara mi padre, nunca se cansaba de ellas y las patatas´años más tarde con aceite siempre era un plato favorito en casa. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola omañesa, hay que afinar un poco más y descubrir el nombre del pueblín, Omaña es demasiado general, hay que particularizar un poco más, siempre da más juego, en los lugares, en los vecinos, incluso las familias. Por favor no me trates de Vd.
Has empleado la palabra marmita que para mi también tiene el mismo significado, nada que ver con el marmitón de los galos antiromanos, llevar la comida al que está trabajando todo el día, arando, cortando leña, haciendo presas... ¿Alguna vez no se te dió ... (ver texto completo)