FOLLOSO: El Carballo:...

Mundopolis y Serbal siguen en la reserva, con vuestros datos al menos vamos descartando elementos. Tengo la impresión de que no sois de Folloso, sino que pasabais por allí, y así resulta más difícil. Como os manifestáis poco, nuestros cálculos resultan infructuosos. Vosotros tenéis la palabra.
Anónimo 74196 parece que estoy viendo la cicatriz en tu cabeza en forma de gajo de naranja y recuerdo todas las peripecias de aquella tarde y de tu convalecencia. ¿Recuerdas cuando fuimos a gamones a Manzaneda y también resultaste tú herido al caernos del burro? Tenemos peripecias para toda una serie por entregas.
Peña Valdevés, sobre el convento, las referencias que yo tengo no están documentadas; siempre oí que allí había habido frailes, y la construcción nos deja ver que no era una casa al uso como las demás, recordarás un orco de medio punto en una de las puertas. Ten en cuenta que Folloso tenía iglesia, capilla y palacio, así que bien podía tener también un convento. ¿Recuerdas que camino de la fuente había un prado que se llama la Casona? Todo el nivel a que había llegado la población. A ver si alguien nos da más datos. Salu2

El Carballo:
Yo también lo recuerdo. El burro ya tenía 24 años, pero lanzó las patas al alto como si tuviera tres o cuatro. Fue bajando un camino hacía los montes de Manzaneda. Luego nos "prindaron", ¿recuerdas.
Pero burro fino el de la casa del "convento" de Folloso, solamente dejaba subirse al amo, ni siquiera a las sobrinas. Ni Fidel, ni Antonio, ni Manolo fueron capaces de permanecer subidos un minuto. Un día en el Campar de la Foguera aquello parecía un "rodeo", pero con burro.
Un abrazo y otro para tus padres.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A que Manzaneda os referis?
Los gamones para que eran?
Como os prindaron y quien? Gracias de antemano.
Folloso es unico.
Explica lo que es "PRINDAR".... pa que la gente menuda se "culturice" en omañes
.......... ANDA....... PORFA (acento peloteo)........ ¡T. O.!