S.Cosme y S. Damián, hermanos, árabes y médicos de profesión.Los martirizaron cortándoles la cabeza el 27 de septiembre del año 287.Se extendió rápidamente su devoción y se les consideraba como infalibles protectores contra las enfermedades ; son patronos de los médicos.
Casa Martín y Amparo.
Aquí , cuando no teníamos agua en las casas, los de la Villa de arriba ibamos muchas veces al día con los cántaros y calderos a por el líquido incoloro, a veces venía muy barrosa, para el uso doméstico y para los animales.
La hornacina , donde está el crucifijo, es el lugar de la Virgen, cuando no está en las andas.
Este es la del tiii Salvador.
¿Y qué hace ese cuerno ahí???
En el fondo están los aperos del pastor, las carrancas de los perros y las campanas y esquilas del ganado.
Las tortas y las empanadas aún sabían mejor.
Altar de S. Antonio Abad y S.Antonio de Padua.Los Santos patronos de la ganadería.
Ahí faltan las ovejas de Juan Pablo pastando.
El peral del Sr Inocencio, que los niños jugamos al escondite , para poder quitarle alguna fruta...
El peral del Sr Inocencio, que los niños, jugamos al escondite , para poner quitarle alguna fruta...
Casi todos los del pueblo nos hemos caido de los balcones, escaleras o por las "peñas", pero somos muy duros, y sólo nos queda alguna cicatriz, como a los toreros.
No me había fijado, pensé que era foto antigua, pero me alegro mucho que vaya tan bien , ya sabes que los arreglos se empiezan por el tejado , pero que no se quede ahí .
Algún hablará la escalera y sabremos todos los "chismes " de los pasales de la escalera.