A este pueblo no le falta de nada hay primos amigos rios truchas.es lo mejor de leon un saludo diego, adrian...
Este pueblo si que mola y visto desde el monte mucho mejor.
!qué te ha pasado que has caido en lo que criticabas¡¡¡
No lo pone nadie sino que al apaerecer una p y otra p juntas la misma página te lo pone el signo, igual que si pones iglesia, fiesta...no sé cual saldrá ahora..quiza la hayamos puesto un poco loca.
¿Cómo se va a criticar a algo tan necesario como es esta oración o rogativa a nuestro santo cuando algo se nos extravía? Yo solía rezarla de niño pero, con el paso de los años, se me olvidó y hoy, gracias a Uds. La he recuperado. Muy agradecido,

José Luis Sáez López.
En esta casa nacimos tres hermanas, la visitamos muy amenudo porque en ella viven nuestros padres, Francisco Arce y Carmen Martinez.Un saludo para todos.
Y.A y R.A.
Quien es el necio que se dedica a poner pp el un lugar como pozos
Tierra que nunca se han acordado los politicos
Filluelos.
Vista la villa.
Trastornos arteriales

Los vasos sanguíneos sanos son elásticos y capaces de adaptarse a los cambios normales de la circulación. Sin embargo, la edad avanzada y la mala salud pueden producir aterosclerosis (obstrucción de las arterias por depósitos de grasa) o arteriosclerosis (endurecimiento de las paredes arteriales).

Como hacían nuestros abuelos, nosotros también podemos recurrir a los remedios de la herbolaria para prevenir estas enfermedades.

Várices

Las venas dilatadas que se conocen como várices no son una enfermedad nueva; nuestros antepasados también las padecían, y esa debilidad venosa puede ser hereditaria.

Las várices se forman cuando las válvulas de las venas se debilitan y entorpecen la circulación de las piernas hacia el corazón. La sangre se acumula entonces en las venas, que se hinchan, se deforman y producen dolor.

El estreñimiento puede comprimir las venas del abdomen y dificultar la circulación proveniente de las piernas. La debilidad venosa también puede ser causa de hemorroides, que se manifiestan con dolor y comezón en el recto.

Infusión para las várices

Este remedio es muy abundante en rutina, un compuesto vegetal que tiene la propiedad de fortalecer las paredes de las venas.

20 g de granos de trigo sarraceno enteros
20 g de flores de ruda secas
20 g de flores de saúco secas
Mezcle los ingredientes y guárdelos en un recipiente hermético. Para preparar la infusión, deje reposar una cucharadita colmada de la mezcla en 250 ml (una taza) de agua hirviendo durante 20 minutos. Cuele la infusión y, si lo desea, endúlcela con miel. Tome hasta tres tazas al día.

Aceite para baño de asiento

Alivia las molestias causadas por las hemorroides.

6 gotas de aceite de ciprés
6 gotas de aceite de manzanilla
3 gotas de aceite de menta
20 gotas de aceite vegetal
Añada dos gotas de aceite de ciprés, dos de aceite de manzanilla y una de aceite de menta al agua del baño de asiento. Tome el baño de 5 a 10 minutos. Luego mezcle el resto de los aceites y aplíquelos a la zona afectada.

Hierbas medicinales

En el siglo XIX, casi todos los hogares tenían un botiquín de remedios preparados con plantas medicinales. Usted también puede echar mano de estos remedios comprando pequeñas cantidades de las hierbas medicinales que pueda necesitar en el futuro próximo. La manzanilla, por ejemplo, reduce la inflamación y, preparada en infusión, alivia algunos padecimientos del estómago, calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño.

El escaramujo, las flores de saúco y las de lima sirven para aliviar el resfriado; el lúpulo, el toronjil y la valeriana, para combatir el estrés y el insomnio. Entre las plantas benéficas para el corazón y reductoras de la presión arterial se cuentan el espino, el ajo, la lavanda y la rosa. ... (ver texto completo)
Control de la hipertensión

Muchas personas padecen de hipertensión arterial, que si bien representa un grave riesgo para la salud, puede controlarse. En muchos casos la hipertensión es consecuencia de la obesidad y de una mala alimentación. Si se complica con diabetes y una excesiva concentración de colesterol en la sangre, el riesgo de sufrir un infarto o un ataque de apoplejía resulta mucho mayor.

Infusión hipotensora

Este remedio ayuda a bajar la presión arterial alta. Las hojas, flores ... (ver texto completo)
Salud para el corazón


Utilice la herbolaria para fortalecer esta bomba vital y ayudar a prevenir algunas enfermedades graves.

El corazón es el motor del organismo: una bomba muscular que gobierna la circulación, y con ella el suministro adecuado de nutrientes de la sangre y oxígeno de los pulmones a todos los tejidos, así como la eliminación de los desechos. Un pulso uniforme es señal de que el corazón funciona como es debido.

Desde hace mucho se sabe que, como cualquier músculo, el corazón ... (ver texto completo)
HIERBAS Características y/o dolencias que tratan
Agracejo: Depresión nerviosa.
Alcachofa: Colagogo, digestivo.
Alfalfa: Diurético, antihemorrágico.
Aloes: Colagogo suave,
Amargón Hojas: Depurativo de la sangre, hepático diurético.
Ambay Hojas: Afecciones catarrales. Asma, bronquitis, vías respiratorias
Anacahuita: Expectorante, afecciones bronquiales.
Anís verde: Gases, digestivo, favorece secreción láctea en madres.
Anserina: Temblores, tres nerviosos.
Apio cimarrón: Diurético, combate ... (ver texto completo)
La alfalfa alcaliniza y desintoxica el cuerpo. Mejora la inflamación, baja el colesterol y balance de hormonas. Bueno para la anemia, los desórdenes sangría-relacionados, los desórdenes del hueso, y los desórdenes digestivos, los desórdenes de la piel, y las úlceras.

El áloe vera cura quemaduras y heridas; estimula la regeneración de la célula, y tiene características antihongos, anti-bacterianas, y antivirus. Bueno para el SIDA y para la piel y los desórdenes digestivos.

El cayanne (pimienta annuum, caliente del pimiento, pimienta roja) ayuda a la digestión, mejora la circulación, y para el sangrar de úlceras. Bueno para el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, el bazo, y el estómago. útil para la artritis y el reumatismo. Puede proteger de resfríos, de infecciones del sino, y de gargantas doloridas.

El Chamomile (recutita de Matricaria) un antiinflamatorio, estimulante del apetito, ayuda digestiva. Ayuda a la colitis, diverticulitis, fiebre y dolores de cabeza. Es un remedio para la tensión y la ansiedad, la indigestión, y el insomnio.

El Cinamomo solamente la corteza del cinamomo se utiliza como remedio. Mejora la diarrea y náuseas; descongestinante; ayuda a la circulación periférica de la sangre. útil para los problemas digestivos, la diabetes, la pérdida del peso y hemorragía uterina.

El Echinacea (angustifolia de Ecinacea o coneflower púrpura) tiene características antiinflamatorias y antivirus. Bueno para el sistema inmune y el sistema linfático porque estimula las células blancas de la sangre. útil para el cólico, los enfriamientos, la gripe, y las mordeduras de serpientes.

El Ephedra (sineca del ephedra, mamá-huang) actúa como decongestionante, estimula el sistema nervioso central. Sirve para los que sufren del desorden de la ansiedad (ataques del pánico), del glaucoma, de la enfermedad cardíaca, o de la tensión arterial alta. útil para las alergias, el asma, los resfríos, las condiciones respiratorias, la depresión y la obesidad.

El Eucalipto (radiata del eucalipto) encontrado sobre todo en Australia, quita la congestión, reduce el hincharse ayudando al flujo de la sangre a aumentar. Recomendado para el uso externo solamente, no debe ser utilizada en cortes o heridas abiertos. Bueno para los resfríos, las toses, y los desórdenes respiratorios.

El Feverfew (parthenium de Tanacetum, featherfew, featherfoil) masticando las hojas es un remedio popular, pero puede causar dolores de la boca. Estimula el apetito y las contracciones uterinas. Aumenta la fluidez del pulmón y del moco bronquial del tubo. Bueno para la artritis, colitis, fiebre, dolores de cabeza, problemas menstruales, tensión muscular y dolor.

El ajo (alium sativum) baja la presión arterial y mejora la circulación. Desintoxica el cuerpo y lo protege contra la infección por la función inmune del enhancine. Ayuda en el tratamiento de la arteriosclerosis, artritis, asma, cáncer, problemas circulatorios, de los resfríos y de la gripe, problemas digestivos, desórdenes del corazón, del insomnio, de la enfermedad del hígado, sinusitis, úlcera, infecciones por hongos, y de virtualmente cualquier tipo de infección.

El jengibre (officinalis de Zingiber) estimula la circulación. Un agente antimicrobiano antioxidante y eficazmente fuerte. útil para los desórdenes del intestino, los problemas circulatorios, la fiebre, los flashes calientes, el indigestión, la náusea, y vomitar.

El gingko (biloba de Ginkgo) tomado solamente de las hojas de las plantas, ginkgo mejora la función del cerebro aumentando flujo sanguineo, la circulación, y la oxigenación cerebrales de la sangre. Bueno para la depresión, los dolores de cabeza, la pérdida de la memoria, el tinitus (que suena en los oídos), el asma, el eczema, y los desórdenes del corazón y del riñón.

El Ginseng (ginseng de Panax, ginseng oriental; El quinquefolius de Panax, el ginseng americano) tomado solamente de las raíces de las plantas, ginseng es tomado por los atletas para mejorar la fuerza y funcionamiento. Consolida las glándulas suprarrenales y reproductivas. útil para la bronquitis, los problemas circulatorios, la diabetes, la infertilidad, la carencia de la energía, y la tensión. Realza la función inmune, promueve el funcionamiento de pulmón y estimula el apetito.

El ginseng siberiano pertenece a una diversa familia botánica que ginseng americano y coreano, pero las características y las aplicaciones de los tres son similares.

El Goldenseal (canadensis de Hydrastis) actúa como un antibiótico, limpia el cuerpo, tiene características antiinflamatorias y anti-bacterianas; consolida el sistema inmune. Promueve la capacidad de funcionamiento del hígado, del páncreas, del bazo, y de los sistemas linfáticos y respiratorios. Disminuye el sangramiento uterino, reduce la presión arterial, y estimula el sistema nervioso central. Bueno para la inflamación, úlceras, enfermedad infecciosa, así como para los desórdenes que afectan la vejiga, la próstata, el estómago, o la vagina.

El espino (oxyacantha de Crataegus) baja niveles de colesterol y restablece el músculo del corazón. útil para la anemia, los desórdenes cardiovasculares y circulatorios, y la inmunidad bajada. Aumenta niveles intracelulares de la vitamina C.

Los saltos (lupulus de Humulus) colocados dentro de una funda de almohada, ayudan a dormir. Bueno para la ansiedad aumentada, desórdenes cardiovasculares, hiperactividad, insomnio, nerviosismo, dolor, transmisión sexual de enfermedades, choque, la tensión, dolores de dientes, y úlceras. Actúa como relajante, agente que calma.

El regaliz (glabra de Glycyrrhiza) promueve la función suprarrenal de la glándula. Tiene estrógeno y progesterona-como efectos; puede cambiar el tono de la voz. Beneficioso para los desórdenes alérgicos, el asma, la fatiga crónica, la depresión, el enfisema, la fiebre, la infección del herpes, hipoglicemia, y los desórdenes inflamatorios del intestino.

El thistle de la leche (marianum de Silybum, thistle de Maria, alcachofa salvaje) contiene algunas de las sustancias hígado-protectoras más potentes sabidas. Actos como antioxidante; protege los riñones. Bueno para los desórdenes del intestino, sistema inmune debilitado, y todos los desórdenes del hígado, tales como ictericia y hepatitis. Beneficioso para la psoriasis.

La Ortiga (dioica de Urtica u ortiga tacaña) diurética (aumenta la producción y la eliminación de la orina), expectorante (estimula el retiro de mucus de los pulmones), mitigador del dolor, y tónico. Bueno para la anemia, artritis, fiebre del heno, desórdenes alérgicos, problemas del riñón, síndrome de la mala absorción. Mejora el bocio, condiciones inflamatorias.

La flor de la pasión (incarnata, maypop del passiflora) actúa como sedativo. Provechoso para la ansiedad, la hiperactividad, el insomnio, la neuritis, y los desórdenes relacionados con la tensión. Si utilícese en altas dosis durante embarazo.

La hierbabuena (piperita de Mentha) realza la absorción aumentando acidez del estómago. útil para las frialdades, el cólico, la diarrea, el dolor de cabeza, el apuro del corazón, la indigestión, la náusea, el apetito pobre, el reumatismo, y los espasmos. Puede interferir con la absorción del hierro.

La Ayuda de mayo del mosto del St. Juan (perforatum de Hypericum) para inhibir infecciones virales, incluyendo el VIH y el herpes. Bueno para la depresión y el dolor del nervio. Puede causar sensibilidad aumentada del sol en individuos pelados si está tomado internamente en cantidades grandes. Interfiere con la absorción del hierro y de otros minerales.

El palmetto de la sierra (repens de Serenoa) actúa como antiséptico diurético y urinario. Estimula el apetito. Bueno para los desórdenes de la próstata. Puede realzar el funcionamiento sexual y el deseo. Los extractos del palmetto de la sierra se han aprobado en Francia y Alemania para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna.

La valeriana (officinalis de Valeriana) mejora la circulación y actúa como sedativo. Bueno para la ansiedad, la fatiga, la tensión arterial alta, el insomnio, el síndrome irritable del intestino, los calambres menstruales, los calambres del músculo, el nerviosismo, el dolor, los espasmos, la tensión, y las úlceras.

La avellana de la bruja (virginiana de Hamamelis) aplicada en forma tópica, tiene astringente (acción que ata en las membranas mucosas, la piel, y el otro tejido fino; reduce características de la irritación y de la inflamación), y disminuye la picazón. Bueno para los hemorroides y la flebitis. Muy útil en el cuidado de la piel. ... (ver texto completo)
El aparato digestivo y el hígado.



La acidez de estómago se puede prevenir añadiéndole a las comidas una pizca de albahaca, especialmente si se trata de salsas de tomate y ensalada.

Aunque pueda resultar paradójico, lo mejor para combatir la acidez de estómago es ingerir una cucharadita de vinagre de sidra o de zumo de limón, diluida en una tacita de agua tibia, cada quince minutos hasta que desaparezca el malestar.

Para los dolores de estómago existe un sencillo remedio natural basado ... (ver texto completo)
La siguiente es una lista de hierbas que solo se usan como plantas medicinales:
Para el hígado:
Regaliz (Glycyrrhiza glabra, in inglés licorice) su raíz puede ayudar a reducir el daño a las células del hígado. Se ha usado en el tratamiento de la cirrosis y hepatitis crónica. Estudios han demostrado que puede disminuir el nivel de las enzimas hepáticas y mejorar los síntomas de la hepatitis crónica.

Precaución: si se usa en dosis altas, la raíz de regaliz puede aumentar la presión arterial. Si tienes presión alta no tomes más de 3 tazas de té de regaliz por día y evita usar extractos de regaliz en líquido, cápsulas o pastillas. Si estás embarazada, tienes problemas de corazón o tomas medicamentos para el corazón no uses regaliz.

Dosis típica: 3 tazas de té por día. Para preparar el té agregar 1 cucharadita de raíz seca de regaliz a una taza de agua y hacer hervir.

Cardo lechero o mariano (Silybum marianum, en inglés milk thistle) sus semillas se usan solo como hierba medicinal. Ayuda a estabilizar las paredes de las células y limita el número de sustancias venenosas que entran a la célula. También actúa como un antioxidante, ayuda a reparar las células del hígado y a producir nuevas células hepáticas. Puede usarse como un té o en cápsulas. Si compras cápsulas asegúrate de que sean estandarizadas con 80% de silimarín.

Precaución: no lo uses si sufres de cáncer de seno, de útero o de ovario, si tienes endometriosis o fibromas uterinos. Evita su uso durante el embarazo y la lactancia. El cardo lechero puede causar una reacción alérgica en personas sensibles a la ambrosia, al crisantemo, a las caléndulas y a las margaritas.

Dosis típica: si tomas cápsulas, toma de 400 a 800 mg por día. Si tomas té, toma 1 taza por día o como te lo recomiende tu proveedor de atención médica. Para preparar el té, usa 1 cucharadita de semillas molidas en 1 taza de agua y hazla hervir.

Magnolia China (Schisandra chinensis, en inglés Schisandra) se utiliza para la protección del hígado. Puede ayudar a disminuir el nivel de las enzimas hepáticas y a mejorar los síntomas de la hepatitis viral crónica.

Precaución: puede empeorar los síntomas de úlcera péptica y de la enfermedad por reflujo gástrico.

Dosis típica: 3 tazas de té de magnolia china por día. Para preparar el té agregar 1 cucharadita de frutas secas a 1 taza de agua y hacer hervir. Asegúrate que el extracto de hierbas esté estandarizado y contenga 20 mg de fibra de lignan (fitoquímico que actúa como antioxidante). ... (ver texto completo)
La siguiente es una lista de hierbas que pueden ayudar a proteger, sanar, desintoxicar y brindar apoyo al hígado:

Algunas hierbas se usan como condimentos de comidas o como plantas medicinales. Pueden agregarse a las comidas o tomarse como si fueran un remedio. A continuación se listan dichas hierbas:

Cúrcuma (Curcuma longa, en inglés turmeric) pertenece a la categoría de alimentos y medicinas. Se usa mucho como condimento en la comida indú. Ayuda a proteger al hígado, combate la inflamación ... (ver texto completo)