Museo Cabrera, ENCINEDO

En el pueblo de Pozos El P.Demetrio Fernández Oteruelo agustino ha realizado una recopilación de los aperos, utensilios de trabajo, de cocina y de la vida de la genta de , sus vcostumbres, usos. Es digno de verse.
La vida tradicional de la Cabrera, sus viejos caminos de herradura, sus ferias y mercados, y principalmente su economia agrícola y ganadera, es lo que pretende reflejar este museo a través de algunos objetos significativos, documentos, ilustraciones y textos de las Ordenanzas municipales que regían la vida comunitaria.
El cultivo del centeno y del lino, los huertos y frutales, el aprovechamiento del monte, la bouza y el arbolado, se contemplan en este espacio.
Los trabajos del herrero rural, la...
Se puede contemplar otro panorama, en este caso histórico, porque en él se levanta el Museo de la Cabrera, un pequeño gran museo que condensa siglos enteros de historia y tradición cabreiresas en una didactica y hermosa exposicisn de selectos objetos. Sobra advertir que, si se quiere pasar de la superficie en el conocimiento de la Cabrera, no sólo de Encinedo, la visita al museo es obligada.