EL CASTILLO: Amén

Noticias ya añejas
Según ha informado el presidente del I. E. O., Luis Arias, la mesa redonda y el debate posterior resultaron «de gran provecho para conocer qué pasos debemos seguir en el camino de la puesta en valor del castillo». Y así, el copropietario del mismo, Germán García, se mostró en todo momento dispuesto a ceder el monumento al ayuntamiento de Riello, ya que actualmente no puede encarar la costosa restauración de un bien patrimonial que, de ser visitable, podría convertirse en importante foco de turismo activo para una comarca rural como es Omaña.

Una nueva asociación. La semana que viene, miembros del I. E. O. y de una recién creada Asociación para la Protección del Castillo de Benal se reunirán con Antonio Casado (quien mantiene una relación contractual con el otro copropietario de la finca en la que se asienta el castillo) con el fin de sondear las posibilidades de que Benal pase definitivamente a manos públicas.

Querido Tirso: Infinitas gracias por el interés que te tomas por el Castillo de los Omañeses. No esperaba menos de tí. No podemos permitir que se venga abajo esta Joya de la Corona. Hemos de esforzarnos en poner todos los medios necesarios para la restauración, uso y disfrute de lo que con tantísimo esfuerzo, penalidades, sufrimiento y sacrificio, edificaron nuestros bravos antepasados, bajo la dura bara del déspota Conde de Luna. Que pases una noche inmensamente feliz y recibe un fuertísimo abrazo de tu amigo que no te olvida
por tu gran generosidad y nobleza.

Me alegra un montón la noticia, pero......... no quedamos que era de mi propiedad al serlo de todos los Omañeses?

Bien hablas y dices, comedido caballero, y son tus palabras modelo de equilibrio y sensatez preclara, pués no en vano posees mente de agudo y perspicaz alcance, cómo nunca conocieron tiempos pasados ni presentes y embebido en esta breve consideración, paso a manifestarte sin más tardanza y demora: Que ya se te ha asignado en pùblico Concejo la parte de tu pertenencia y propiedad y ni que decir tiene "Que los bienes más hermosos que la mano humana ha erigido sobre la faz de la tierra, deben ser puestos en justa medida y comedimiento a disposición del humano viviente, para su deleitosa contemplación y morada sempiterna".

Amén