Escapada a Fasgar, EL CASTILLO

Manuel Iglesias Cubría del brazo de su esposa Enma Valcárcel, con sus tres hijas: Enmita, con un lazo en el vestido, Pili, agachada con los brazos cruzados, y Sarita con los mofletes apoyados en los puños.
(25 de Julio de 1963)
Manolito es el de las gafas de la izda que está detrás de su esposa Enma Valcárcel (con un vistoso collar negro) y la coge por el brazo dercho. Enmita está a la dcha de su madre con un vestido de lazo en el ombligo. Pili permanece agachada con los brazos cruzados y Sarita apoya los puños en sus mofletes. Están en la fiesta de Fasgar (Santiago) ya que la señora que tenían en Oviedo (Josefina) era de este pueblo y siempre los invitaba.
La familia Cubría de "El Castillo" en las fiestas de ·"Fasgar". Su precioso chalet todavía se puede admirar en este pueblo, al otro lado del río, en "La Puebla".
Las hijas de D. Manuel hacían las delicias de toda la mocedad por su simpatía y cariño por el paisaje y paisanaje Omañés. Era un jubiloso día cuando llegaban en el período estival en aquel "Citröen" negro, largo y sumamente elegante, de los años 40.

Manolito era catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo y la señora que...