Blasón de Casa Filomena, EL CASTILLO

El Conde de Gaviria estuvo visitándo este escudo en El Castillo de Omaña ya que es familiar de unos primos que mi madre Socorro tiene en Villarín. Se tomó mucho interés por la piedra armera y él mismo me mandó sus anotaciones obtenidas en La Real Chancillería de Valladolid. El Conde de Gaviria está considerado cómo uno de los heraldistas más respetados, famosos y prestigiosos a nivel internacional.
Continúa el Conde de Gaviria: "Había una familia del apellido Álvarez-Buelta establecida en Robledo de Babia hacia el año 1750 y oriúnda de Torre de Babia. Alguno de sus miembros pudo poner este escudo". Archivo de La Real Chancillería de Valladolid. Sala de Hijosdalgos. Legajo 1.183. Nº 23.
Descripción heráldica de este escudo por El Conde de Gaviria: "En campo de azur (azul)ó sinople (verde) sostenido de ondas de plata y azur un puente de un arco de plata, defendido en su mitad, de un castillotorre) del mismo metal. Adiestrado al castillo, de seis estrellas de oro puestas 3,2,1 y sumadas de una cruz de Malta de plata y siniestrado de nueve estrellas de oro puestas 3,3,2 y 1". La cruz de Malta obedece a que perteneció a dicha orden cómo religioso D. Francisco Buelta Lorenzana que...