Que bien que conserves la casa de tus abuelos. La casa de mi abuelo es ahora de una hermana de mi madre. Creo que mis primas van de vez en cuando.
Esta debajo del camino que va hacia Fasgar. Y por debajo va un camino que se une con el que va desde la plaza de la antigua escuela hasta el Barrio. Despues de ella debe haber solo una casa deshabitada y después la casa dónde hace mucho estaba la cantina.
Hace tiempo que no voy por Portilla. Un saludo.
es la casa de maria kika esque como no me pongas nombres no se no vives en leon un saludo y feliz navidad
hola marta donde esta tu casa?, es todavia vuestra la casa y donde esta? la casa de mis abuelos es ahora mia tienes familia en portilla y quien son hace mucho ke no vas? un saludo
Que bien que conserves la casa de tus abuelos. La casa de mi abuelo es ahora de una hermana de mi madre. Creo que mis primas van de vez en cuando.
Esta debajo del camino que va hacia Fasgar. Y por debajo va un camino que se une con el que va desde la plaza de la antigua escuela hasta el Barrio. Despues de ella debe haber solo una casa deshabitada y después la casa dónde hace mucho estaba la cantina.
Hace tiempo que no voy por Portilla. Un saludo.
Por la calzada real
los gabachos acaballo ban
y llegando ala calzada
con sus trajes colorados
trinchas de cuero negro
fusil de la fose relucientes los traían
dos caballos cruzan el rió
rió de cornalina
y al llegar a la plazuela
con sus caballos castaños ... (ver texto completo)
Me encanta, refleja muy bien lo que es el esquileo y me recuerda esos días vividos en La Vega en los cuales se realizaba esta parte del trabajo del pastor.
Un saludo
en la esquila de la oveja
en los portales de la VEGA
las seis de la mañana dan
el cantar de las tijeras al afilar
con las piedras al chocar
las copas de aguardiente
como la pólvora corren
y empiezan atar
el chasquido de las tijeras
cuando ala oveja la pelan ... (ver texto completo)
porque mi tierra lloras
con tanto ainco y pena
por tus tierras abandonadas
por la lejanía de tus hijos
productiva en otros tiempos
con virtud y gran bondad
cuando tus campos producían
para atus hijos alimentar
no llores mas mi tierra
deja el tiempo pasar ... (ver texto completo)
hola marta donde esta tu casa?, es todavia vuestra la casa y donde esta? la casa de mis abuelos es ahora mia tienes familia en portilla y quien son hace mucho ke no vas? un saludo
hola marta quien es tu familia mis abuelos eran manuel y nieves y su casa esta la primera a la izquierda mi tio era porfirio y piedad un saludo
hola Susana! Si conocí a tus abuelos. Y tambien esa casa. De niña fuí alguna vez a ella a jugar con Gloria (la hija más pequeña de Nieves y Manuel). De quien es ahora esa casa?. Mi abuelo se llamaba Emilio. MIs padres: Leoncio (que ya falleció) y Marucha. Un saludo.
hola marta quien es tu familia mis abuelos eran manuel y nieves y su casa esta la primera a la izquierda mi tio era porfirio y piedad un saludo
Hola! Yo tambien nací en Portilla. Creo conocer a algunos de vosotros aunque sea solo de referencia. A Marcial lo conozco seguro.
¡Hasta pronto!
hola vecinos de Portilla De Luna sois los mejores Felices fiestas

carmen''''''''''''''''''''
Hola Susana: En breve te enviare datos de mi familia de portilla, así como algunos de la tuya, incluso de tus bisabuelos por parte de tu padre claro está, te invito a que me digas los nombres de tus bisabuelos, ¿te atreves? Si es así te consagras como hija adoptiva de este bonito pueblo.
Un saludo Susana hasta pronto. MARCIAL
ola gente yo tambien soi de portilla
¡Ya estamos de vuelta! Celebro encontraros de nuevo.
Supongo que estos mensajes sean de los "arbanluces", que remontan la Meseta como en la E. Media lo hicieron sus antepasados...
saludos
Hola "arbanluce".

Me ha producido mucha alegría el encontrar este mensaje.

Yo conocí hace mucho tiempo a un chico de Arbás y me gustaría que fueses tu.

Era alto y fuerte y le gustaba mucho la historia y nuestra "tierra", igual que a mi.

Alguien me contó que vivía en Madrid y yo también resido aqui.
... (ver texto completo)
Hola Susana: En breve te enviare datos de mi familia de portilla, así como algunos de la tuya, incluso de tus bisabuelos por parte de tu padre claro está, te invito a que me digas los nombres de tus bisabuelos, ¿te atreves? Si es así te consagras como hija adoptiva de este bonito pueblo.
Un saludo Susana hasta pronto. MARCIAL
amigo si quieres mas información visita el facebook de la vega de robledo