Foto sacada desde el Oteiro de Huergas, en primer término un nido artificial que puso, un vecino del pueblo para que anidaran las cigueñas, sin hacer daño a nadie y poder favorecer su retorno para gozo y disfrute de pequeños y grandes y por lo visto lo logró con gran exito. Gracias amigo Manolo jm.
Foto sacada desde Montigueiro, en La Riera de Babia, al valle de Huergas y Riolago, viéndose también parte del pozo de Montigueiro, alto del Cuerno, peña de Celada, a parte del bonito valle que empieza en Las Campas entre Torre y el campo de La Riera.j.m.
El fin de semana que disfruté en esa casa fué inolvidable, la paz, el paisaje, y los paseos, ayudados por la buena compañía que tenía, volveré en cuanto pueda, sobretodo me llevo muy buena impresión de Francisco y Rosi que son marabillosos. Rosa.
Puerta de la Iglesia, restaurada por Jose Manuel Rodríguez, entre comillas seguidor y discípulo de Dn. Manuel Alvarez. fue res taurada en el año 2005.jm.
El Barrio de la Chamaza en La Riera, es el primero que hay a su entrada a la derecha y también tiene Fuente con lavadero de ropa cubierto con tejado para las épocas de lluvias o nieve.jm.
Es el barrio de La Riera, que comprende las casas mas altas del pueblo y quedan entre la Fuente del Pilón y La Iglesia. Jm.
El barrio de La Casiecha en La Riera de Babia, es el que está en el medio del pueblo y sube desde el transformador hasta la Fuente del Pilón. Jm.
Soy Mercedes de MADRIZ y conzco y me siento babiana he vivido en cospedal los veranos de mi niñez muchos besos a mis primos Mnolo maribel y zulema saludos ala majua.
¿120.ooo € para arreglar la ermita? y a lo mejor preténdeis que nos lo creamos.
[googlebarvip= 1].
Esto es penoso. Estamos en el siglo XXI. No se si te has enterado de que la época del franquismo ya ha terminado.
[GoogleBarVIP= 1].
El pueblo de La Riera, siempre fué un pueblo Ganadero sobretodo, aunque las ganaderías tienden a menos, pues los pocos que quedan siempre van buscando cosas mejores para sus hijos. Primero fue la minería que ya casi está extinguida, luego la ganadería después sus gentes que se van marchando. Será capaz el Turismo de mantener la capacidad de Este valle sin ayudas?. Yo soy muy pesimista pero confío en alguna ayuda, por lo menos de La Junta de Castilla y León, aunque si pienso en el Palacio de Riolago ... (ver texto completo)
La gran mancha verde de árboles, a la bajera de La Buiriza, son generalmente abellanos pero en el medio siempre hubo Acebos, aunque ultimamente los tienen acosados los Jabalies que se llegan a comer sus raices a falta de otra cosa cuando nieva. Y como estos animales se han multiplicado enormemente está peligrando nuestro querido bosque de Acebos, no se a quien compete hacer algo... Pero haganlo pronto. jmrodrigueza@hotmail.com.
Este magnífico Oleo de Dn. Rosendo de Santiago y que nos dejó para exponer en La Riera. Como soy su amigo no quiero influir, pero creo que mezcla el pasdo de su tierra Manchega con la Fuerza del colorido Babiano, ganando todos sobretodo los vecinos de toda Babia que lo podemos contemplar.un fuerte abrazo amigo Rosendo y sigue con Nosotros. jmrodrigueza.2hotmail.com.
Llegada a las Cuevas de Tanante en La Riera y donde comienza el sendero de los Rebezos, siguiendo el acantilado con una anchura de metro y medio como mínimo, y que te lleva hasta arriba con muy poco trabajo, después encuentras el pozo de Montigueiro, otra gran llanada donde están los Parapetos, restos de la guerra civil. Un poco mas arriba el Arco de más de 5 mts de alto a 2000mts y algo mas arriba la cima de Montihuero ó Montigueiro con 2197mts. Tiene vista para los cuatro puntos Cardinales y generalmente ... (ver texto completo)
Subida por el valle de La Veiga, desde el pueblo de La Riera hacia los pastos de Las Buirizas, El Rozo, las Brañas de las Vacas y Yeguas. A los pastos de La Pradera y La Funfría con sus refugios para Pastores Y Montañeros, alguno al lado del mismo monte El Picón pegado ya a Montigueiro o Montihuero con 2197 mts. De Altitud. Jmrodrigueza@hotmail.com.