CORRECILLAS: Victor, yo te puedo contar algo de tu familia, tu padre...

Hola a tod@s los nuev@s correocillanos.
Parece que he solucionadao mis problemas de momento y espero que dure. Veo que con las vacaciones se van los que estaban y se anima gente nueva. Me alegro y bienvenidos todos.
Os he puesto esta foto porque veo que todos hablais del pasado... Quizá Maria Teresa de Chile tenga alguna parecida de su abuelo o quizá no, pero espero que algún día puedas hacer realidad tu sueño de conocer las tierras de tus antepasados pero ven en verano que en invierno está mas solitario, suele hacer bastante frio y los días son más cortos con lo que disfrutarás menos. Un saludo y espero que vuelvas con tus comentarios. Hermanos de mi abuela que es de allí también emigraron para Chile y Argentina en aquellos años en los que se fué tanta gente a buscar algo mejor.
A Saturnino decirle que cuando vuelva Rubén quizá tenga noticias de los apellidados "de la Sierra" pues él los conoce bien pero estos días está por allí y me imagino que volverá con un montón de fotos y novedades.
Por cierto una de ellas es que han puesto un pequeño "monumento" a la entrada con la inscripción: "Correcillas techo del Torío". Seguro que pronto tendremos una foto más. No recuerdo ahora el nombre de quien la regaló al pueblo pero ya os iré contando.
Saludos a tod@s y que disfruteis del verano.

Hola a todos: Si alguien está interesado en la genealogía de los apellidos de Correcillas, entre ellos "De la Sierra""García""Méndez" que se pongz en contacto conmigo.
Un saludo.
Saturnino Sierra

Me podrías contar todo lo que sepas de la familia de mi padre, Olegario Laiz Sierra, qué nació en Correcillas. Gracias.
Víctor laiz.
Vicmalavi@yahoo. es

Victor, yo te puedo contar algo de tu familia, tu padre y mi madre eran primos carnales, ya que tu abuelo paterno, se llamaba Diego Láiz Martinez, que a su vez era hermano gemelo del mío, que se llamaba Manuel. Tu abuela se llamaba Laurentina Sierra, y en correcillas nacieron sus hijos, que creo conocerías, Modesto, Bernardo, Olegario (tu padre) Tino y Diego, creo que hubo otro que murió cuando la guerra, pero eso no te lo confirmo, supongo que esta información ya la tendrás.