CORNOMBRE: Muruna ha decidido abrir el proyecto a quien lo desee...

Los promotores de la expedición, el Proyecto por la Convergencia Mundo Rural-Naturaleza (Muruna), han elegido San Cebrián de Mudá como final del recorrido trashumante ya que recientemente, junto al Ayuntamiento, impulsaron la primera reserva de bisontes europeos salvajes, en un recinto vallado de 20 hectáreas, que podrá ser visitada por el público el próximo mes. Con la denominada ‘Primera Trashumancia por la Biodiversidad’ se pretende dejar constancia del efecto beneficioso de la ganadería sobre espacios y especies en peligro, según indicaron sus promotores

Muruna ha decidido abrir el proyecto a quien lo desee "para mantener una convivencia en la travesía diaria y en los fuegos de campamento con los tres pastores conductores del rebaño y dos pastores de la tribu africana 'massai' en representación de este pueblo nómada y pastor, cuyo modo de vida también en riesgo de desaparición", apuntaron desde el proyecto conservacionista de ámbito estatal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El rebaño contará con 600 ovejas y cabras, siete perros y 20 caballos y, caminando por la Cordillera Cantábrica, pretende abrir un debate sobre la necesidad de que los conservacionistas pasen a apoyar al mundo rural y rellenar el hueco que éste deja donde desaparece, además de gestionar el territorio. "Lo queremos hacer no como funcionarios, que ya no podemos pagar, sino con personas que al poder 'teletrabajar' y ganar las habas por Internet, podemos ubicar nuestra residencia en zonas donde además ... (ver texto completo)