3 meses GRATIS

CORNOMBRE: Tú Isabel si tocan a concejo no dejes de ir, yo mientras...

Pues si que es verdad, que se le gastaban bromas a los maquinistas. Se les hacía la "petaca" en la cama no se como se doblaban las sábanas, pero no eran a entrar. No solo a los maquinistas, tambien a los mozos cuando quedaban a dormir les metian algo en la cama. allí todos teniamos ganas de bromas, era la única manera de divertirse.

Hola Audelina! Uy... la "petaca" sé yo hacerla todavía hoy y no fue porque lo aprendiera en la siega del centeno.
Pa'l verano, pa' la comida forera te enseñó a hacerla de nuevo ya verás cómo te acuerdasssssssssss... y yo lo aprendí interna de niña en León en el cole.

La leche q le dieron!
la JEFA haciendo la petaca.
Esta estudió interna

Quien ande ahi, este centeno es de mi abuelo, marcha de aqui.

Menos mal que estaba despierto sino me quedo sin la mitad del muelo.

Tirso, ¡vaya de la que te libraste! pero mira rapá échale un vistazo a la era de mi hermana, con el tiempo que lleva en la siega, en la maja...... y que ahora llegue un llambrion y nos deje hasta sin cuelmo, que fíjate como va a quedar el molino de Santbañez sin techo, con la ilusión que la rapaza le puso, ya sabes confío en ti no nos vayan a comer el cortezo.........

La fijina esta bien, pero veo muchos agujeros de ratones, haber si le toca el turno, porque sino no se si quedara grano pal invierno.

Pues hay que poner manos a la obra, haber si se puede adelantar la vecera.

Cualquiera adelanta a Luis y Isac, yo no me atrevo a decirles nada

Toca a concejo, y haber si con todos los vecinos juntos, se llega al acuerdo que mejor convenga, todos tendrán que ceder un poco ¿no te parece?.

Tú Isabel si tocan a concejo no dejes de ir, yo mientras tanto voy a la fijina a ver si puedo hacer algo con esos ratones, no se ni siquiera si tenemos alguna ratonera.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No te preocupes, yo con el que no pienso hablar es con Isac, prefiero perder el centeno, co Luis no me importa, asi que tu ten cuidado con los ratones, y si no tenemos ratoneras, llegate a casa de Fidel, que seguro que quedara alguna. Vaya preocupación, para el fin de semana. DICHOSO EL QUE "NUN TIEN NADA"