Fruto de acebo, CORNOMBRE

(7 de Octubre de 2011)
Y como Maria apenas explico nada...... añadiré:
las raíces van pabajo y el resto parriba.....
pa aclararlo... por si acaso

SALUDICOS PA LAS DOSSSSSSS
Su uso como decorativo en Navidad le ha traído serios problemas, pues ha sido fuertemente recolectado, también el uso de su corteza para la preparación de la liga con que los silvestristas capturaban a las aves silvestres.
Los frutos son unas drupas redondeadas, del tamaño de un guisante (entre 7 y 10 mm), en un principio verdes que se transforman en un intenso color rojo reluciente.
Los frutos maduran en octubre y se mantienen en el árbol durante buena parte del invierno.
El fruto es carnoso, del tamaño de un guisante y de color rojo intenso, venenoso. El acebo crece en lugares sombríos dentro de los bosques y en barrancos umbrosos del oeste de Europa. Numerosas formas son cultivadas como ornamentales. La madera, blanca y muy dura, se usa en ebanistería y las hojas se consideran diuréticas y laxantes. Las ramas con frutos se utilizan como adornos navideños.
ACEBO
Arbusto o pequeño árbol perennifolio de hasta 10 m. Ramitas verdes o purpúreas. Coteza lisa, gris plateada muy característica. Hojas elípticas u ovales, muy coriáceas, lustrosas, verdeobscuras por la haz y pálidas por el envés, provistas de dientes espinosos a lo largo del margen ondulado, aunque también pueden ser lisas o casi lisas en los árboles más viejos. Árboles unisexuados; flores pequeñas, blancas o rosadas formando inflorescencias apretadas.