Hace unos años
A mi me provocaban miedo, no se porque?
Todos los niños sentíamos miedo cuando venían.
La quilma en su día creo que la royeron los ratones, está remendada.
Recuerdo cuando venía la pareja de la Guardia Civil, que ya cuando asomaban por el viso sabíamos que eran ellos porque brillaban los tricornios.
A mi me provocaban miedo, no se porque?
Y la quilma
Bueno pues tendreis que enseñarme
Si hemos terminado algunas cosas, pero en la era entovia hay cosas que hacer, eso de cobrar no tien prisa.
yo en la era no creo que pueda ayudar mucho, o era pequeña y estaba jugando o mandabanme con las vacas
nada pues tu a lo tuyo, pero vas solo o en pareja?, como la guardia civil?
Recuerdo cuando venía la pareja de la Guardia Civil, que ya cuando asomaban por el viso sabíamos que eran ellos porque brillaban los tricornios.
Y la quilma
Ya tengo preparado el Cuartal.
Anda deja lo cobrar pa otro dia y cuenta que es el ferren.
si se empeña habra que dejarlo..., parece cabezota el rapaz
Tengo que cobrar no queda demediu.
nada pues tu a lo tuyo, pero vas solo o en pareja?, como la guardia civil?
Tengo que cobrar no queda demediu.
Anda deja lo cobrar pa otro dia y cuenta que es el ferren.
si Dios quiere1
porras, si todavia estais!
si Dios quiere1
Lo que puede llegar a dar de sí el CENTENO, Dios mío; lo que me ha prestao, tal cual tal cual. Oye! en Cornombre no se sembraba FERREN.
A ver yo tengo en La Lomba los Piertios pa' majar si os hacen falta os los presto eh! sin problemas. Saludossssssssss.
Dio mucho de si el tema, yo también he disfrutado, creo que vale la pena hacer éste recorrido para recordar cosas que se nos van olvidando poco a poco y para que los mas jóvenes sepan un poco como eran los veranos de sus abuelos etc. Lo del ferren también se sembraba. Gracias Mª. A. M. G. por tus comentarios. Saludines.
Bueno y ahora que? todavia me queda media hora que proponeis?
Tengo que cobrar no queda demediu.