Otoño en cornombre
De todas maneras Maria o Isabel debian confirmar que se utilizaba esta palabra, no sea que yo la este tergiversando.
De todos modos tratare de provocar una conversacion sobre el tema con algun parlohablante del lugar.
Hola Tirso:

Yo siempre he oído ¨leñero¨ yo creo que era como se llamaba en el pueblo.
Una vez puesta la salera y recogidas las gallinas, de un disparo certero caian ocho o diez pardalillos, de ellos se daba buena cuenta con unas patatinas o simplemente fritos y estaban ricos.
yo a bien seguro que no los comia, me daría mucha pena.
¡hala, vaya montón!
¡que pueblo tan bonito!
una chulada!
Quita el gancho de encima de la cocina, que luego te quemarás.
¡Que bonita es nuestra cocina!.
Enhorabuena Isa, es preciosa!
Quita el gancho de encima de la cocina, que luego te quemarás.
¡Que bonita es nuestra cocina!.
Mira precisamente esto es lo que le estaba pidiendo a gritos a Tirso una cocina (además abierta, para que se vea el crepitar de la lumbre) así!
Mira que mono el jodío! Y la que arma en un granero!
Aggggggggggggggggggggggggggggg gggggg HORRRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRR!
Que mazadina mas guapa me ha salido! una rebanada de pan con mantequilla y azúcar poe encima está buenísimo.
Pues mira con tu permiso y puesto que es la hora de la merienda me voy a tomar una rebanada de la hogaza untada con esta mantequilla... ¿donde has dejado el azucar?
Hola Marilin, esta noche en el hilandero te enseño la tela, ya me darás alguna idea sobre la “hechura” que más se lleva éste año, mañana quiero ir a Santibañez a en cá la modista.
Esto es imperdonable y no volverá a suceder, hace unos cuantos días que ando tan liada, que no he pasao por aquí. El dichoso correo,.... tiene una a tantos sitios donde acudir, que voy a instalarme directamente en la oficina! jajajaaaa
Mira María el vestido que llevabas te quedaba monísimo! ibas preciosa; hay que ver la modista esta lo bien que cose!
Hola Tirso creo que se dice leñero por lo menos es lo que se dice aqui.
Holaaa NBO... que calladina estas
o es que hace frio...... porque trabajo ahora....
UN SALUDICOOOOOO
De todas maneras Maria o Isabel debian confirmar que se utilizaba esta palabra, no sea que yo la este tergiversando.
De todos modos tratare de provocar una conversacion sobre el tema con algun parlohablante del lugar.
Hola Tirso creo que se dice leñero por lo menos es lo que se dice aqui.
Hola Tirso, como siempre eres una fuente que no para de manar enseñanzas sobre el lenguaje de nuestra tierra. Desconocía el término "llenero". En Folloso le decíamos "liñero" y también leñero. Cuántas horas pasé yo picando trampas con el"machao" encima del "madero de picar", al lado del "llenero"-"liñero" y después "acarriar" a "brazadas" la leña picada, y a veces, rajada, para la "liñera" de debajo del "rincón" de la cocina.

Gracias por las enseñanzas.

Un abrazo.
Hola Tirso, como siempre eres una fuente que no para de manar enseñanzas sobre el lenguaje de nuestra tierra. Desconocía el término "llenero". En Folloso le decíamos "liñero" y también leñero. Cuántas horas pasé yo picando trampas con el"machao" encima del "madero de picar", al lado del "llenero"-"liñero" y después "acarriar" a "brazadas" la leña picada, y a veces, rajada, para la "liñera" de debajo del "rincón" de la cocina.

Gracias por las enseñanzas.

Un abrazo.
Me gustan cuando estan frias.
Pues come una, yo ya comí alguna caliente recién sacadas del horno, pero frías también están muy buenas.