el pueblín Cornombre
Nunca pense que al irme, nunca volveria al lugar que me vio nacer...
Eso pasara pero de momento no.
Que teeeetrico.
Cuando se terminan las navidades hay que volver....
un abrazo para ti.
Gracias por ese abrazooooooooooooooooo
Buenas noches para Cornombre, un saludo a los de este foro, perdon pues me meti sin permiso
Un abrazoooooooooooooooo
un abrazo para ti.
Buenas noches para Cornombre, un saludo a los de este foro, perdon pues me meti sin permiso
Un abrazoooooooooooooooo
Hola GONITA..... que poco te profesas...... que tengas un buen año y eso
(aunque pa ser mejor queste solo hace falta que tenga doce meses)

Yo pienso que para "entender" los reyes de aquella zona.... los juguetes.... los regalos y todo eso
tendremos que ponernos en aquellos años.... sin comparaciones odiosas. Y no sera fácil "ponerse"
porque creo que muchas veces, me da igual recordar esos años... quel imperio romano. Hablamos de
otro "planeta". Por edad no me toco los peores años de la posguerra.... ... (ver texto completo)
A. M. A. me dejaste impresionada,,, muy bonito y real muy real, ya ves algo de eso me toco a mi, vivir, y las mandarinas sabian tan ricas jaajajaj ahora casi ni las como,
Feliz noche
Un besoooooooooooooo
Habia poco tiempo para jugar, pero si muchos juegos todos los que dice Aude, la rayuela, las cuatro esquinas, las tres en raya ect.... todos que no hacia falta gastarse un centimo para jugar. Los Reyes nos dejaban cosas que necesitaramos y los dulces como chocolate, higos ect... En los años sesenta ya habia casas que dejaban cacharrines como cazuelitas y platines, muñecas recortables de papel con sus vestidos..... bueno esto es un poco general...... Y como B. M preguntaba.... mi pequeña aportación.. ... (ver texto completo)
Hola GONITA..... que poco te profesas...... que tengas un buen año y eso
(aunque pa ser mejor queste solo hace falta que tenga doce meses)

Yo pienso que para "entender" los reyes de aquella zona.... los juguetes.... los regalos y todo eso
tendremos que ponernos en aquellos años.... sin comparaciones odiosas. Y no sera fácil "ponerse"
porque creo que muchas veces, me da igual recordar esos años... quel imperio romano. Hablamos de
otro "planeta". Por edad no me toco los peores años de la posguerra.... ... (ver texto completo)
Yo me hacía collares con semillas... eran muy bonitos.
Que raros sois los de las islas......
aqui las semillas las sembramos....... y nacen plantas nuevas que dan mas semillas.....
que sembramos para tener mas semillas........ y al final, cuando tenemos muchas...
pero muchas semillas....... ¡hacemos la recolección!...
.... ah!... a tol proceso le llamamos "agricultura"
que viene del latin AGRI (desaborío, ácido, que te llena la boca d´agua)
y del griego CULTURIS (por los cogonis, sudar, trabajar como un c....)
....... que te informo sin mas
Habia poco tiempo para jugar, pero si muchos juegos todos los que dice Aude, la rayuela, las cuatro esquinas, las tres en raya ect.... todos que no hacia falta gastarse un centimo para jugar. Los Reyes nos dejaban cosas que necesitaramos y los dulces como chocolate, higos ect... En los años sesenta ya habia casas que dejaban cacharrines como cazuelitas y platines, muñecas recortables de papel con sus vestidos..... bueno esto es un poco general...... Y como B. M preguntaba.... mi pequeña aportación.. ... (ver texto completo)
Gracias Candileja, Aude, Peña... por compartir los recuerdos, a mi me parece muy interesante.
un saludo tambien para ti
Jugabamos tod@s, allí en el charco a "pillarnos", al escondite; no recuerdo como se llamaba el juego hacíamos cuadros en el suelo y saltabamos a la pata coja empujando una piedra; al corro la patata. Cuando nevaba ibamos pa´la Encorrada a tirarnos a la nieve para hacer "santos", nos tirabamos con bolas de nieve; ibamos a saltar en el pajar pa´encima de la hierba desde las vigas.
Teníamos muñecas de trapo hechas por nosotras.
Eso si era una realidad.
Vale, vale, veo que jugabais
Verdaderamente los regalos siempre fueron escasos en algun tiempo se limitaban a una naraja y dos castañas, ya era toda una innovacion
Eso si era una realidad.