COFIÑAL: PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD...

PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD

(Los testigos estan vivos).

Caso insólito......

Ahijado y madrina, bailando en la fiesta en el asado en del mes de agosto en La Foz de Caso - Asturias, corria el año 1994.

¿Quien lo podria decir que 45 años antes, los protagonistas de la foto, fueron los últimos vecinos de La Foz y de varos concejos del occidente de Asturias en haber avistado una especie en extinccion (y la congenividad de la supervivencia hubiere, unido las dos especies en lo bueno y en lo malo)..." Milagro"... Unos como supervivientes y otros como madriana é ahijado, el tiempo los volvió a unir en La Foz....
Una hace 60 años: Audina Lobeto Coya, vecina del pueblecito casin de La Foz avistó una osa con oseznos en el Valle Pedrosu... (Me asuste de tal manera que al "ablagar" una faya tirada en el suelu, debido a (una tempestad) al ablagarla la osa tambien se asustó y... empezo a dar gramidos por el monte que yo no era para hablar uy vaje a la caseria donde estaba mi hermano y Nazario y no era para habar..) Me comentaba Audina Lobeto. (nazaripo era el padre del actual Nazario al que le comieroin en el año 2009 las colmenaas).
Contaba 22 años, ó alguno menos, estando de pastora en el lugar del valle Pedrosu.
Y 47 años despues su ahijado, Julio Gallinar Fernandez, vecino de La Foz, (minero jubilado de la mina de La Camocha) bajando del valle de Tarna en su motocicleta, avisto en la zona de Pedrosu, (prado de Nazario) a una osa con dos osbardos, muy pequeños 1º de mayo 2009, que acabavan de escolmenar unas colmenas que tenia Nazario Coya en su caseria de Pedrusu.
Se dá el caso, y que en la misma zona avistó Audina Lobeto, vió a la osa hace 60 años 500 m. mas arribaen el valle, (monte limpio y transparente de hayas, con felechos grandes y limpios de malezas)

Parece mentira pero es verdad.
(La pastora Audina, avistó el último oso en Casu, y su ahijado divisó los primeros osos en lo que hoy las administraccines adtuales, llaman Redes, antiguo Caso.
60 años despues los une en la aventura, y 57 años la PILA DEL BAUTISMO.
Escribe: AURELIO FERNADEZ RODRIGUEZ.