COFIÑAL (León)

Vista general

Para Fani: Soy A.A.J., y me ha emocionado saber que estás en este foro. He encontrado antiguas películas en las uqe salgo con tu madre y mas gente en algunas antiguas excursiones que haciamos. Ella tendria entonces 17 ó 18 años. Estoy pasando esas películas a video, y cuando las tenga pasadas, me pondré de nuevo en contacto con este foro. Si estás interesada ya me pondré en contacto contigo y te enviaré por correo dicho video, que es netrañable, para que tengas un recuerdo de tu madre.
Saludos de ... (ver texto completo)
No se que esta pasando que los mensajes que mando aqui no estan subiendo y por tanto no me puedo comunicar con nadie del foro. Este es el cuarto que pongo y hasta ahora solo salio el primero. Sera porque he recomendado otro foro de Cofiñal en el que hay mas participacion. En el otro tambien recomende que visitaran este, ya que aqui hay datos muy interesantes.
Hola, no podía imaginar que me fuera a encontrar con este foro. Me ha emocionado. Mi abuelo, Santos López era de Cofiñal y mi madre estaba muy vinculada con aquello. Nos transmitió su cariño por esas tierras. Ella falleció el pasado Octubre y estoy pensando ir por allí en septiembre. Todavía me quedan primos (Mª Luz y Pepe). Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos, fuí cuando pequeña, pero no he vuelto. Saludos.
Quien anda por ahi? Porque no participais mas del foro de Cofiñal se esta poniendo mas interesante cada dia. Un saludo desde El Alto las Eras a todos los cofiñalejos.
Hola "gaitero" ;) como te va todo???
Te veremos este verano por cofiñal??
Un besito primo
[googlebarvip= 1].
MENSAJE EXTRAIDO DEL FORO DE REDIPOLLOS:

No vivo en Redipollos pero gracias a mis relaciones familiares y personales visito con frecuencia la comarca. Hace unos días disfrute de la zona y de la conversación de su gente. Así me entere de un hecho curioso y que me aclara y confirma mis ideas ante el próximo fin de semana electoral: El anterior alcalde (socialista), ahora constructor, ha contratado para realizar la instalación eléctrica a un representante del PP por Redipollos. Su jefe de obra, en ... (ver texto completo)
Buenas!
Soy de Sevilla y este año he ido a Cofiñal por primera vez a pasar el fin de año, y nunca me imagine que me lo fuera pasar tan bien.
He ido con mi gran amigo Raul Ferreras el cual nos ha hecho descubrir, a mi y a 3 amigos mas, el encanto de esa tierra tan maravillosa.
Lastima que no nos nevara y no poder ir a esquiar porq la estacion estuvo cerrada .. Pero casi que fue mejor porq asi pudimos conocer mas a fondo aquel precioso paraje.
Quiero dar las gracias por su hospitalidad a Olga, ... (ver texto completo)
Feliz 2007 para todos los de cofiñal

Federico.
Si por casualidad lees alguna vez estas paginas y te recuerda algo cofiñal de los 60 , eres de sama y vives en larrabeztu deja un mensajito para mi, tendras respuesta, estoy intentando reunir a todos los de aquellos años y saber que ha sido de todos vosotros, saludos y espero que haya suerte y nos encuentres.
Indalecia Canseco y Francisco García (mencionados en la historia del pueblo) eran mis abuelos. Ella murió en 1966 y él en 1970-2. Orencio (vive en Astorga), Lola (Valencia), Tinín (Alcalá de Henares), Santiago (fallecido a los veinte años), Conchi (Astorga) y Pepín (Argentina) son los seis hermanos mayores. Tras Cofiñal, mi abuela fue trasladada a Quintana del Castillo, en la Cepeda leonesa. Allí nació mi tía Toñi (que vive en Astorga) y mi padre, Timi, que vive en Salamanca. Mi abuela tendría hoy ... (ver texto completo)
Hola:
Saludos para todos los del foro.
Sergio.
Un fuerte abrazo para Jose el de Mera, Pepe el Manero.Leon el de Hermogenes del CANARIO tengo que ir pronto por COFIñAL saludos a todos los vecinos.
Hola,
Lo del ¨poli¨ no lo digo por nada, pero debéis admitir que cuando váis a un lugar como Cofiñal, lo hacéis porque os gusta y porque, en cierto modo, os sentís atraídos por el ambiente maravillosos que os rodea, si es así, en mi opinión, deberías intentar mantener los nombres autóctonos y en general la tradición de conservarlos. Vosotros que sois los jovenes que debéis proteger Cofiñal y su entorno, no os dáis cuenta que si no preservamos estos nombres y en general todo lo que rodea a Cofiñal, ... (ver texto completo)
Te duele que le llamemos POLIDEPORTIVO, eh!! jaja

Le llamamos a sí por que nos han hecho una especie de polideportivo y porque "POLI" es más corto que "LAS ERAS DE BARRIO" pero tranqui, que -los de mi edad por lo menos- sabemos perfectamente como se llama

LAURA.
Hola No os parece má interesante decir Las Eras del Barrio que el Polideportivo, lo digo para los modernos.
No os olvidéis de guardar las tradiciones, es lo único que recordarán nuestros hijos... Pensadlo bien.
Sergio.