ofrenda de flores a la inmaculada
Aquí estoy porque he llegado... así de claro.
Vengo muertita de frio, pero ya prendí la cocina y ésto se está caldeando.
Me quedo a dormir, estoy cansada, he metido los ladrillos en el horno de la cocina y en cuanto se calienten me voy a la cama.
Mañana vendrá Orlando que anda arreglando el tractor, comeremos aquí en mi casa y a buena hora me marcharé pa La Magdalena.
Hasta el lunes ya no vuelvo, me hago vieja por esos caminos de Dios....
Que lo paseis bien, y cuidado con el frio.... Pilar.
Buenos dias, ya veo que Adela se encuentra combaleciente eneste tiempo es normal ademas si la gripe biene de leon a ella le toca antes pero tranquila que todo se pasa aunque este año parece que biene un poco larga, buenos fervidos y a sudar, esperamos que te repongas pronto pues se te echa de menos haber si te dan el alta pronto y empiezas a fichar
Yo hoy voy a poner los huesos de punta y trabajar un poco porque estoy un poco bago tengo que areglar el tractor que se acerca el tiempo de arar el ... (ver texto completo)
Buenos dias. Me parece que nuestra sargento, la que nos saca la tarjeta amarilla por menos de nada ha pillado la gripe......
Espero que no sea nada de importancia y como buena OMAÑESA, fuerte y robusta, la largues cuanto antes con cajas destempladas y sin consideración.
He llegado y bien tempranico.
Dice el refrán,--al que madruga, Dios le ayuda--bueno pues si, a mi me ha ayudado a levantarme sin pereza, y aquí me teneis a vuestra disposición... y si quiero rompo un plato, y si a mi me dá la ... (ver texto completo)
La """morica""" y la niña. La niña es la nieta de Clodoveo, año 1.965
Adela,... toma nota, que aquí estoy presente.
¿Que os parece la Morica? Era noble ¿eh? y la niña no le tenia miedo.
Mi hija ya pasa de los cincuenta así que como se suele decir.... ya ha llovido....
Buenos dias estos dias he estado un poco enredao y no pude salir de casa con la nieve y el frio, ya veo que a voeotros os pasa igual no he visto a nadie por Omañon ahora como sobra agua nadie nos viene a ver (ya llegara el verano,)
Pilar a tres de esas cuatro mozas si las conocia la unica que no conozco esla de la derecha, Guapas mozas he, de ese genero ya no las hay Ahora chirucas como los pastores, vaquero rotos como nosotros porque no habia otra cosa, blusa corta, barriga al sol y el pelo por ... (ver texto completo)
Yo creo Orlando que has conocido a las cuatro.
La de la derecha de la foto es Elvira, sobrina de Emérita, la mujer de Manolo el de Aguasmestas. Era de Vegapujín, pero pasaba grandes temporadas en Aguasmestas en casa de los tios. Seguro que la has conocido. Ya murió hace unos cuantos años, era de mi tiempo, un año más que yo.
Tienes toda la razón, ahora la juventud--no toda--pero la mayoria se viste que dá pena, no se si es que no saben más o es que se encuentran guapas de esa guisa, es una pena, ... (ver texto completo)
Buenos dias estos dias he estado un poco enredao y no pude salir de casa con la nieve y el frio, ya veo que a voeotros os pasa igual no he visto a nadie por Omañon ahora como sobra agua nadie nos viene a ver (ya llegara el verano,)
Pilar a tres de esas cuatro mozas si las conocia la unica que no conozco esla de la derecha, Guapas mozas he, de ese genero ya no las hay Ahora chirucas como los pastores, vaquero rotos como nosotros porque no habia otra cosa, blusa corta, barriga al sol y el pelo por ... (ver texto completo)
¡Ay las mozas del pueblo! Ya no queda nada,... acaso el genio.... Dice un refrán que..---genio y figura, hasta la sepultura...---
Espero que alguien nos recuerde, aunque nadie quiere decir nada. En Cirujales debe de haberse quedado la gente.... MUDA.... Pido a Dios que les devuelva el habla... pobrecicos.....
Bueno Adela, toma buena nota y no me vayas a castigar, yo ya sabes que cumplo, ayer me puse a coser un poco, las obiigaciones antes que las devociones, y claro no vine por aquí.
Pero hoy ... (ver texto completo)
Muy bonita poessia, Antonio, gracias por compartirla. Pilar.
Parece que nuestra --sargenta Adela--ya ha pasado lista..... Pues yo he venido,... y soy capad de quedarme sentada a la puerta hasta que vuelva.... aunque me congele....
Ya ves que he venido, y muy cansadica que estoy.
Estuve lavando en la reguerica, tuve que ir a buscar las vacas al prao de junto a la fábrica, casi en Omañón, traerlas, ordeñarlas, desnatar la leche y mazar la nata porque mañana viene el manganeto y le vendo la mantequilla.
Así que voy pa la cama, con dos ladrillos que tengo en ... (ver texto completo)
Ya tiene años ésta foto.... le calculo más de sesenta...... Así es la vida, hoy personas,... mañana fotografias...
Bueno Adela, de tarjeta amarilla,... nada.
O andas derecha o te largamos y contratamos al de seguridad que tiene Mercadona.. tu verás....
¡Que tia!... Falta élla y luego viene y les pone la falta a los demás,.... de tonta ni un pelo... demasiado lista....
Bueno ya sabeis la paella la dejamos para mejor tiempo, en helicoptero o como sea pero allá que vamos.....
Buen domingo y.... Adela....... ya sabes. como no seas buena,... la cuenta.... y... la puerta..... Pilar.
Ya tiene años ésta foto.... le calculo más de sesenta...... Así es la vida, hoy personas,... mañana fotografias...
Buenas noches. No pasa nada, Antonio, dejamos esa paella para mejor tiempo.
Allá en el verano que podemos ir caminando o en burro o en bicicleta,... o en patineta.... todo vale...
Pero yo no me pierdo esa paella. Los valencianos teneis muy buena mano para hacerla,... así que en el verano daremos buena cuenta de élla. Allá en los alrededores de la Albufera,.... y luego si que daeremos un paseo en barca, y cantaremos esa canción que dice:
Al pasar la barca me dijo el barquero....
las niñas bonitas ... (ver texto completo)
Yo no veo ningún mensaje por ninguna parte.... ¿donde está Adela?
Dime donde has leido a esa Maite....
O estoy tonta o borracha o dormida, pero es que no lo encuentro.... ya me dirás.
Os prometí la foto de mis chufis y aquí está.
Ya veis que guapos están, los hay de varios colores, son guapos ¿eh?
Buenas noches. Ya veis he venido con mis chufis, éstos al menos son agradecidos.....
No arranca ésto, ni empujando. Un dia, otro dia,... y menos mal que vienen mis amigos de otros foros a saludarme que anda que los del pueblo,.......
Os he dicho muchas veces que no me como a nadie,...... nada. veo que es inútil el molestarse.
Me voy a marchar y no vuelvo a ver si es que es lo que quieren,... no se que pensar, menos mal que me lo tomo a broma, pero es,... increible,.... pero cierto.
No os olvideis ... (ver texto completo)
Has acertado, Orlando. La que está detrás de Amadeo, el novio, y que se la vé con madreñas es Herminia, la de la Venta de Aguasmestas y mujer de Fernando.
A la derecha de la foto el que está de perfil que no se le vé la cara es Luis el de Genaro, ya fallecido, y si la que dices es mi prima Pilarina la hermana de Colomán y Orestes. Tienes buen ojo y buena memoria, Orlando.
Me estoy durmiendo, ya no veo ni las teclas, hasta mañana, feliz descanso. Pilar.