CASTROVEGA DE VALMADRIGAL (León)

Quintos (foto antigua)

quienes sois los de la foto'''
RECORDATORIO A LOS QUINTOS DEL 44
Quintos del cuarenta y cuatro
El tiempo se está pasando
No dais señales de vida
¿para cuando nos juntamos?.
En pie, está la invitación
Que os hice hace un año
No se, si la habéis leido
¿porque no, este verano?.
El tiempo no se detiene
Ni lo podemos parar
La decisión será nuestra
No lo dejemos pasar.
Así, que ya lo sabéis
Os lo vuelvo a recordar
Vengamos a Castrovega
Juntos para merendar.
Un saludo para todos
De vuestro, quinto y amigo
Que no cesaré, ... (ver texto completo)
Querida Eulogia, otra vez aparezco en esta para decirte que me uno a tu dolor por la pérdida de tu madre.De nuevo te digo lo mismo, pues son dos palos muy grandes en tampoco tiempo, pero tu se valiente y adelante.Que reces mucho por ella que creo se lo merece.Un abrazo muy fuerte.MIMO.
Queridos quintos del 44, Antelmo, Heliodoro, Apolinar, Eulogia, Oliva y Tomás mis mejores deseo de Felicidad en estas fiestas navideñas entre todos vuestros seres queridos y desearos que el año 2006 esté lleno de venturas.Os lo deseo desde estas tierras de Castilla.Un abrado a todos de MIMO y su mujer Aurora.
Y he dejado esta para el final por dejar una ya que podria habersido cualquiera, como otras de las muchas que este pueblo ha dado .Creo que todas ellas tendrán historias ganadoras adelante señores y señoras que la red de redes es toda vuestra .
Esto es fenomenal .Casi se me saltan los ojos de las orbitas de leer este mensaje .Sin duda que esto es lo que algunos estamos encantados de saber donde se encuentran estas personas naturales del pueblo .Para todos ellos y sus respectivas familias un saludo cordial del que aporrea las teclas .
Alvaro, gracias por darnos una alegría al hacernos llegar este comentario de tu familía, pues yo la conozca toda pero se te ha olvidado el nombre de tu tía Socorro, teligiosa Sierva de Jesús, que está en Bilbao:Tu tío Heliodoro es quinto mío el que tu dices está en la foto y a los que yo les he dedicado la poesía.Bueno Alvaro sigue informándonos de tu familia a la que desde esta página les deso todo lo mejor.Saludos.MIMO.
Hola a todos...
Mi nombre es álvaro y soy hijo de Elisa. Dicho así, probablemente no os diga absolutamente nada.
Ni os conozco, ni me conoceis, pero tengo raices maternas en este pueblo.
Toda la familia de mi madre son de aquí. No sé como alguno de mis tíos, me han informado de la existencia de esta web. Uno de ellos aparece en la fotografía de los "Quintos", es Heliodoro. Por el nombre no sé si recordareis a esta increible familia. En la actualidad, ninguno de ellos vive ahí, están esparcidos ... (ver texto completo)
Nino se une a esas palabras tán hermosas colgadas por Mimo que al leerlas cualquier persona en esta situación a buén seguro se sentirá con un poquito más de animo para seguir adelante en ésta vida .
Querida Eulogia:
En estos momentos me llega la triste noticia del fallecimiento de tu querido waposo.Que te puedo decir en estos momentos tan tristes para ti y tu familia.Que me uno en vuestro dolor, a la vez que le tendré presente en mis oraciones ya que es lo único que podemos hacer por el.Te deseo lo mejor y decirte que la vida sigue y con el cariño de tus hijos te será mas fácil llevarlo.
Un abrazo paratoda la familia de este tu amigo.MIMO.
QUINTOS DEL 44
A vosotros compañeros
Quinta del cuarenta y cuatro
Yo os quiero dedicar
Este entrañable relato.
Nacimos en Castrovega
Pasando allí la niñez
Fuimos juntos a la escuela
Y a divertirnos tanbién.
La mayoría emigramos
Dos se han quedado allí
Cada cual fue por su lado
A buscarse el porvenir.
Apolinar y Tomás quedaron
Antelmo y Heliodora a Madrid
Pascua se fue a Barcelona
Máximo a Valladolid.
Eulogia se encuentra en Cuenca
Baldomero fue a Gijón
Y la última que falta
Oliva ... (ver texto completo)
Por supuesto amigo Aurelio que esta foto está hecha en la Cruz, yo por aquellos años ya no estaba en el pueblo, da igual que seas o no quinto por que el cariño que siempre te he tenido como si lo fueras.¿Que es de tu vida, tiempo sin vernos.Me imagino que dando golpes a la chapa en vuestro taller y peleando con los autos.Creo me seguirás por la Web del pueblo, en breve publicaré una poesía que le he dedicado a tu padre y a la fragua, espero te guste.Saludos para toda tu familia.MIMO.
Dice aurelio que esta echa por la cruz

Saludos luis.
Algunos de mis quintos del1944, Heliodoro (Lolin)Eulogia, Apolinar(Poli)Tomás, Pascua, y un agregado que es Aurelio, faltamos en la foto
Antelmo, Baldomero (Mero), Oliva y el que suscriba que soy Yo, que recuerdos y que aventuras por aquellos años y que cándidos eramos.Gracias al que ha dado la foto y al que la ha insertado.MIMO.