Compramos energía a futuro



Atalaya y vestigio que queda para el visitante en su paso por Saelices del Río donde existió un pueblo llamado Barriales, en la actualidad podemos ver las ruinas de una pared lado noroeste y norte erguiéndose durante siglos y que fácilmente se puede observar para satisfacción del visitante y oriundo interesado.
Esta torre del s. XI es normal que siga deteriorándose, ruinas que han aguantado tempestades, no me extraña que quede diezmado por falta de restauración ya que durante décadas y cientos de ... (ver texto completo)
Yo de lo poco que he logrado encontrar también aludía que los habitantes se habían ido todos a Un lugar de Montevideo a la colonización. Pero pudo ser que al quedar devastado por la plaga de hormigas decidieran irse al Nuevo Mundo. Quizás algún historiador de la zona conozca con mayor precisión estos datos.
El pueblo no debía ser pobre para la época pues aunque desde la carretera la Torre parece pequeña dentro de ella es majestuosa.
Gracias Cesar por ilustrarnos de vez en cuando con historias ... (ver texto completo)
El último vigía del Cea agoniza
La torre de Barriales, pueblo exterminado por una plaga de hormigas, amenaza con desplomarse.
■ Es el sexto monumento de León que ingresa en la Lista Roja de Hispania Nostra en lo que va de año.
Verónica Viñas | León 05/03/2014
Es el último vestigio del desaparecido pueblo de Barriales de Cea, situado a poco más de un kilómetro de Sahelices del Río. La torre de la iglesia de San Esteban es el único testigo de una localidad que se extinguió, según cuenta ... (ver texto completo)
Mejor foto sin dudarlo del pueblo nevado es preciosa. La he utilizado muchísimas veces porque para Navidad es ideal, gracias José.
Ray o Narol nuestro mejor fotógrafo del pueblo capta como nadie los momentos más mágicos de nuestro pueblo. Gracias por todas tus estupendas fotos y gracias por no importante que los demás las usemos.
Anden 31, gracias por poner de vez en cuando esas fotos que nos recuerdan el pasado con sus costumbres como ir a Yecla aunque fuese andando ¡qué tiempos!
Como siga lloviendo nos lleva el pueblin el rio, vaya manera de llover.
Besos para todos
Efectivamente Mary para verla desde la ventana bien calentitos en casa.
para verla desde la ventana besos
preciosa imagen de la iglesia nevada. Siempre hemos metido fotos de la iglesia en todas las épocas del año pero nunca había visto ninguna así. Me encanta. Gracias al autor/a.
Villamizar fue cabeza del Municipio hasta 1929 año en el que se trasladó a Santa María del Monte de Cea por estar más céntrico entre los cinco pueblos, pero no debieron cumplirse adecuadamente las formalidades legales puesto que durante mucho tiempo siguió figurando Villamizar a nivel nacional. Aquel nefasto día en que se llevaron los documentos hubo una cierta resistencia por parte del pueblo, pero estaba sobre tierra el fiscal de paz, Mariano Fernández, (el tío Marianines) que era uno de los mayores ... (ver texto completo)
La oposición fue muy grande y hasta se sacaron coplas, tal vez alguno de los mayores las conserve.
Cuantas veces mirábamos el Nacimiento por sus figuras impensable tener alguno así en nuestras casas por eso a mí me encantaba primero cuando nos mandaban a buscar el musgo y bueno eso de acercar los Reyes al Portal poco a poco hasta que llegaban era lo más.
Me encanta esta imagen del Niño Jesús y el recuerdo de la Adoración primero los hombres una fila interminable luego los niños después las mujeres y por último las niñas os hablo de los años 60-70, y el frío que hacía se suplía con la alegría de todos compartiendo estos momentos.
Yo también recuerdo la adoración al Niño. Aunque era muy niña, recuerdo el frío que hacía en la iglesia, también recuerdo que nos ponían el abrigo de los domingos, nos perfumaban y nos requetepeinaban. Cuando salíamos de misa, íbamos al ambigú y nos comprábamos unos cacahuetes y si podia ser una gaseosa para unas cuantas niñas. Luego íbamos a comer y aquellos días era una comida especial, el gallo que habían estado alimentando unas cuantos meses. ¡Qué tiempos aquellos!. Ahora cuando se lo contamos ... (ver texto completo)
Me encanta esta imagen del Niño Jesús y el recuerdo de la Adoración primero los hombres una fila interminable luego los niños después las mujeres y por último las niñas os hablo de los años 60-70, y el frío que hacía se suplía con la alegría de todos compartiendo estos momentos.
Muy chula la torre de la iglesia adornada con ese escudo tan bonito.